18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • Martes, 16 de Julio
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • 15 de junio de 2019

    Joy Division publica videoclip de 'I Remember Nothing' por el 40º aniversario de Unknown Pleasures

    Joy Division publica videoclip de 'I Remember Nothing' por el 40º aniversario de Unknown Pleasures
    JOY DIVISION

    MADRID, 15 Jun. (EDIZIONES) -

    La banda británica Joy Division celebra el 40º cumpleaños del lanzamiento de su disco debut, Unknown Pleasures (1979), con un nuevo videoclip para 'I Remember Nothing'. Esta "reimaginación cinematográfica" es la primera entrega de una serie de diez vídeos oficiales, uno por cada tema incluido en su trabajo debut.

    Esta primera entrega está dirigida por Helgi & Hördur (Sigur Rós), y cada pieza la crearán equipos diferentes, aportando una nueva visión de todo Unknown Pleasures en conjunto. El grupo también ha anunciado la celebración (y emisión en streaming) de un evento el próximo 21 de junio en Londres, donde proyectarán una selección de estos diez videoclips.

    Los ciudadanos de Manchester también están de suerte, pues el grupo regala durante la jornada del sábado, en el centro de su ciudad natal, camisetas a todos aquellos que pasen por Spinningfields, Exchange Square o Tony Wilson Place. Los seguidores que no estén por la ciudad y quieran colaborar con una causa benéfica, pueden realizar donaciones a las organizaciones CALM y Street Support.

    Unknown Pleasures fue el primer disco de la carrera de Joy Division, lanzado con el sello Factory tras su ruptura con RCA, y el único en el que participó su co-fundador Ian Curtis. La crítica llegó a denominar a este trabajo como un "disco muerto" por el peculiar sonido intimista y oscuro creado por Curtis, Peter Hook, Stephen Morris y Bernard Sumner.

    Joy Division, además de un sonido post-punk único para la época, dejó para la posteridad la icónica portada diseñada por Peter Saville. Un centenar de líneas que representan la primera señal de un pulsar (una estrella de neutrones). Ciencia, música y diseño unidos para un disco que se grabó en apenas un mes con Martin Hannett a los mandos de la producción. Algunas de las letras más crudas del disco son las de 'She's Lost Control' y 'Shadowplay', un ejercicio introspectivo de Curtis que parecía una confesión a corazón abierto.