3 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

Justin Bieber frena a los Dire Straits

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La semana pasada fue Miguel Bosé y esta semana unos veteranos del rock. El nuevo fichaje de Disney sigue dominando las listas españolas de ventas, muy a pesar de estrenos de renombre en las mismas, entre ellos los de Keane o Jaime Urrutia.

La remasterización de 'Alchemy', un disco grabado en directo en 1984 y que sólo se había reeditado de momento en Reino Unido, no ha servido para que los Dire Straits lleguen a lo más alto del ránking de ventas de discos en España.

Disueltos desde mediados de los 90, la banda que un día lideró Mark Knopfler se convierte esta semana en la entrada más fuerte en el top 100 de álbumes, pero sólo llega al numero dos, reinando, por segunda semana consecutiva, Justin Bieber y su 'My Worlds'.

Disney no sólo rentabiliza a su último fichaje. Hasta el número seis, experimentando el mayor incremento en unidades absolutas distribuidas esta semana, llega la banda sonora de la serie 'Phineas & Ferb', impulsado desde el puesto 19.

AC/DC con la banda sonora de 'Iron Man 2' caen una posición hasta la tercera, seguidos de Alejandro Sanz y su 'Paraíso Express' y Chayanne con 'No hay imposibles'. Estopa ('X Anniversarium') Joan Manuel Serrat ('Hijo de la luz y de la sombra') Mago de Oz ('Gaia III Atalantia') y Selena Gomez ('Kiss & Tell') completan el top ten.

Entre los estrenos resaltados de la semana destacan Keane con 'Night Train', que debuta en el doce, Muchachito Bombo Infierno con 'Idas y Vueltas' en el 23, Melocos ('45 RPM') Jaime Urrutia ('Lo que no está escrito') en el 33 o La Unión ('Big Bang') en el 34.

En la lista de canciones, el top five se mantiene inmovil en el siguiente orden: Edward Maya ('Stereo Love') Estopa ('Run Run') Robert Ramirez ('Sick of Love') la canción solidaria 'Ay Haití!' y Shakira ('Gipsy').