Las Ketchup publican nuevo disco y esperan nerviosas su participación en Eurovisión

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 21:00


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Después del éxito mundial con 'Aserejé', el tema bailable de su primer disco, el grupo cordobés Las Ketchup saca mañana al mercado un nuevo trabajo, 'Un Blodymary', cuyo primer single representará a España en el festival de Eurovisión el próximo 20 de mayo. Las hermanas Lucía, Pilar, Lola y Rocío Muñoz, esperan con los "nervios justos" su participación en el certamen musical, que servirá de escaparate para presentar este nuevo CD en el que incluyen "canciones con mucha guasa, que intentan sacar una sonrisa", según explicaron 'las hijas del tomate' a Europa Press en una entrevista.

Manuel Ruiz 'Queco' -autor de 'Aserejé'- ha vuelto a colaborar con las Ketchup y ha compuesto el tema que irá a Eurovisión. Las nueve restantes canciones son "como un cóctel", en este caso, un combinado de tomate, que se conoce como 'Bloody Mary, escritas por las Ketchup.

"Nuestro estilo tiene un fondo flamenquito, que es lo que más o menos conocemos. Fusión, un poquito de todo", dijo Lola, destacando que el título del disco "va muy bien porque hay un poquito de todo".

"Es un cóctel con temas rockeros, flamencos, de todo un poco", matizó Pilar, puntualizando que pese a ser hijas "de la misma madre y el mismo padre cada una tiene su carácter".

Las Ketchup reconocen que 'Un Blodymary' es un disco con "música muy divertida" y que todas las letras "tienen mucha guasa".

"Componemos entre todas, cada una aporta lo que puede", señalaron unas chicas que en este CD le cantan "al tanga por alegrías", en el tema 'Alegrías de mi tanga', una canción "con un poquito de jazz" y con la que juegan "a ver quién lleva la tanga más pequeña".

TANGAS, MAROMOS Y METROSEXUALES

Temas de actualidad como en 'Paparazzi', aunque reconocen "no nos tratan mal porque no vendemos nuestra vida, tenemos una vida normal y corriente" pero en la que demuestran tener "mucha guasa". "Hemos hecho un temita divertido sacando parte de humor", precisaron.

En 'Desafina como quieras' se van "por tanguitos" y en 'La comentarista' cuentan la historia de una "chismosa, que dice ser comentarista". Otros temas con los que intentan "sacar una puntita de humor a la vida" son 'Se me escapó el maromo', donde avisan de cómo te pueden levantar a un chico guapo si otra lleva un escote más portentoso o temas sobre la "dualidad" como 'Doble bombo', sobre una chica muy femenina que toca la batería y saca su parte más masculina; o 'El neceser de mi Paco', dedicado a los metrosexuales.

Preguntadas por las coreografías, las Ketchup confiesan no prepararlas con mucho ahínco. "Hacemos lo que sale, no nos preocupamos nunca. El 'Aserejé' salió así, nos pareció divertido, pero lo que nos interesa es cantar, no somos bailarinas", puntualizaron, señalando que con aquel tema que ha dado la vuelta al mundo el bailecito les fue "muy bien". "Se nos ocurrió en un momento, porque nos movemos como lo sentimos".

De cara a su participación en Eurovisión, sí se plantean la coreografía como algo "más importante". "Estamos haciendo muchos ensayos", dijo Lucía, reconociendo que cuando piensan lo que les espera en el concurso se ponen nerviosas. "Pero los nervios siempre te mantienen despierta. No estamos histéricas, lo justo para mantenernos alerta y pendientes".

NÚMERO UNO EN 25 PAÍSES

El nuevo álbum, grabado en los estudios Filigrana de Córdoba, ha sido producido por 'Queco' y reencuentra a las cuatro componentes originales de Las Ketchup, al incorporarse la cuarta hermana Muñoz (Rocío) que formaba parte en los inicios y que no pudo estar en el proyecto debido a su maternidad. Las Ketchup han estado dos años preparando el disco con colaboradores como Tino di Geraldo, Ludovico Vagnone, Maca o Carlos Jean.

"No ha sido tanto tiempo de espera para nosotras entre un disco y otro, porque la promoción y la gira nos llevó mucho tiempo", precisaron las hermanas Muñoz, que vendieron con 'Aserejé' más de doce millones de copias en todo el mundo, fue número 1 en 25 países y ha sido incluido en más de 250 recopilatorios en todo el mundo.