10 de julio de 2020
1 de junio de 2020

Luis Medina y Javier Estévez recuerdan a Aute versionando 'De paso'

Luis Medina y Javier Estévez recuerdan a Aute versionando 'De paso'
De paso, en recuerdo de Aute - LUIS MEDINA Y JAVIER ESTÉVEZ

MADRID, 1 Jun. (EDIZIONES) -

Luis Medina y Javier Estévez recuerdan a Luis Eduardo Aute, fallecido el pasado mes de abril, reinterpretando a modo de homensaje una de sus canciones más emblemáticas, 'De paso', con un videoclip que estrenamos este lunes en exclusiva en Europa Press.

La relación de Luis Eduardo Aute con Córdoba fue siempre especial, y
particularmente recurrente en los últimos años de su carrera, llegando, entre otras muchas actividades, a grabar un DVD en directo en la ciudad califal, con la que también tenía lazos familiares.

Dos músicos de esta ciudad, y a raíz del fallecimiento del polifacético artista, decidieron dedicarle un recuerdo que, además, trajese a una sonoridad más "underground" uno de sus temas míticos de la época en que se convirtió en autor de masas.

"De paso" es uno de esos temas que siguen sorprendiendo por su lúcida y cruda reflexión sobre nuestra existencia que han sido santo y seña de Luis Eduardo Aute.

Luis Medina lo conoció personalmente en 1995, y a lo largo de estos años ha sido uno de los autores que más referencias de Aute muestra en sus planteamientos musicales, más allá de otras vertientes.

Reflexivo e intimista, vuelve en esta versión a uno de los temas que, casualmente, formó parte del set que Aute interpretó en Córdoba en los primeros ochenta. Era la primera vez que Medina, adolescente entonces, iba a un concierto.

Javier Estévez se ha movido siempre en el terreno del rock. Miembro fundador del grupo Estirpe, tuvo ya ocasión de recorrer múltiples escenarios, para acabar en estos últimos años con un proyecto muy personal: Subtónica.

En esta etapa, trata de forma muy ecléctica su universo musical con textos también reflexivos, y una preocupación por la transmisión de valores a través de las canciones.

Esta versión de "De paso" es un punto de encuentro, con sonoridad rock y respiración de autor, que puede acercar a oídos más jóvenes la posibilidad de valorar este tipo de canciones que, por su tiempo, pudieran no llegar a conocer. Una canción siempre vigente repensada por dos artistas con décadas de trayectoria en el panorama musical.