Manolo García cierra mañana en Girona su gira y prepara una edición especial del CD y DVD de 'Saldremos a la lluvia'

EP
Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 18:21


MADRID/BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cantautor y pintor 'amateur' Manolo García cierra mañana, en el Pavelló Girona-Fontajau de Girona, su gira 'Saldremos a la lluvia 2008', periplo que le ha llevado por toda España desde su primer concierto, celebrado el pasado 31 de mayo en Granada. Coincidiendo con el final de este tour, García está trabajando en los últimos detalles de una edición limitada del álbum 'Saldremos a la lluvia', que se publicará el 9 de diciembre de 2008.

Además del CD original, esta edición incluirá un libro de 48 páginas con una extensa selección de su obra gráfica de los últimos tres años (fotografía y pintura), un DVD con imágenes diversas (algunas rodadas por el músico, otras procedentes del diseño escenográfico de la gira o del 'making of' de los videoclips), las remezclas sin voz de las cinco canciones del álbum grabadas en Creta y los videoclips de 'No estés triste' y 'Andar es un sencillo vaivén'.

'Saldremos a la lluvia' es el cuarto disco de García, que consiguió un Disco de Platino, según informa la discográfica Sony-BMG. En el álbum han participado 20 músicos españoles, griegos e ingleses y se ha grabado en Creta, Girona, Nueva York, Kentucky y Madrid.

El disco es el trabajo más reciente de una carrera en solitario que comenzó en 1998 con la publicación de 'Arena en los bolsillos' y continuó con 'Nunca el tiempo es perdido' (2001) y 'Para que no se duerman mis sentidos' (2004). La aparición el 9 de diciembre de la edición especial de 'Saldremos a la lluvia' coincidirá con los diez años del inicio de la etapa en solitario de García tras la disolución de El Último de la Fila.

El autor de 'Pájaros de barro' estará acompañado mañana en Girona por los músicos Juan Carlos García (percusiones), Charly Sardà (batería), Iñigo Goldaracena (bajos), Osvi Grecco, Ricardo Marín y Pedro Javier González (guitarras), Nacho Lesko (teclados), Olvido Lanza (violín) y la bailarina Marta Fernández.

El montaje, realizado por 137 personas en 72 horas, contará con 500.000 watios de iluminación, 200.000 de sonido, focos robotizados y una pantalla de 'leds'.