23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • Martes, 21 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Maria del Mar Bonet repasa su carrera

    BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet repasa en su último disco, 'Bellver' (Picap), sus 40 años de carrera, y lo hace en formato sinfónico, con un concierto que grabó en verano junto a la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma en el castillo de Bellver.

    El disco recorre los temas más significativos de su universo musical, marcado por las influencias mediterráneas. Son 15 canciones griegas, turcas, sardas, italianas, catalanas y mallorquinas, entre las que también hay jotas y temas propios seleccionados por Bonet.

    El concierto que dirigió Salvador Brotons el 24 de julio en Palma fue, en realidad, la culminación de un proyecto que arrancó dos años antes, cuando Bonet cantó en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, dentro del Festival Únicas y acompañada por la Orquestra Sinfónica del Vallès (OSV).

    Un año después, el 20 de junio de 2008, la mallorquina cantó en Chicago, ante 12.000 personas, junto a la Millenium Park Orchestra, y justo un año más tarde el espectáculo recaló en Mallorca, donde finalmente pudo convertirse en disco.