18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Mariah Carey publica 'E=MC2', su álbum más "honesto"

    Mariah Carey publica 'E=MC2', su álbum más "honesto"
    EP

    MADRID, 4 Abr. (OTR/PRESS- M.Martorell) -

    Además de ser la fórmula matemática que hizo famoso a Albert Einstein, 'E=MC2' es a partir de ahora el nuevo disco de Mariah Carey, que no ha necesitado descubrir la teoría de la relatividad para convertirse en una de las más grandes artistas de la historia de la música. Con 'E=MC2' la cantante neoyorquina publica su disco más "honesto", según ella misma asegura, una fórmula que le ha servido para convertirse en la artista con más números uno conseguidos en la lista más importante de EE.UU., tan sólo por detrás de los Beatles. Tras el lanzamiento de su nuevo álbum el 15 de abril, Mariah Carey planea una gira de presentación, que está planeando de cara a septiembre.

    'E=MC2' lo componen 14 temas compuestos y producidos por Mariah Carey, que para las labores de producción se ha rodeado de todo un elenco de nombres propios con gran peso en el panorama musical estadounidense, como Danja (Nelly Furtado y Justin Timberlake) Tricky Stewart (Britney Spears y Madonna) Jermaine Dupri (Jay-Z y Destiny's Child) Bryan Michael Cox (Mary J.Blige) Scott Storch (Doctor Dre y Jessica Simpson) o Stargate (Rihanna y Beyonce). Además, el rapero Da Brat es coautor de 'O.O.C.' y T-Pain, Damian Marley -hijo de Bob Marley- y Young Jeezy colaboran como segunda voz en otras tres canciones: 'Migrate', 'Cruise control' y 'Side Effects', respectivamente.

    Mariah Carey se planteó este álbum, su undécima creación de estudio ser lo más sincera que podía ser, que cada canción comunicara algo privado al público, según ella misma explicó en una entrevista a la revista 'Billboard' recogida por Otr/press. "Estaba intentando ser todo lo honesta que podría", aseguró, añadiendo que cree que es su responsabilidad transmitir algo a su público con cada disco. "Siento que es mi responsabilidad. Yo he recibido un regalo. Se que la música vino de Dios. Me llevó a través de muchas cosas antes de ser conocida en el mundo, antes de estar en la lista de Billboard. La musica me curo. La música me ayudó. Era importante para mí expresar de dónde venía", afirmó.

    Empezó a grabar el disco el verano pasado en varias casas que alquiló en Florida, así como en la Isla de Capri, al Sur del Golfo de Nápoles, su lugar favorito para pasar las vacaciones y para grabar algunas de sus canciones. "Hay algo muy importante para mí sobre ir a trabajar allí en mi album. Hay algo en el Mediterráneo que es increible para mi voz", explica Mariah Carey, que dice haber escrito todas las canciones de 'E=MC2' pensando en que sus catorce temas fueran "un montón de canciones que potencialmente pudieran ser singles, porque eso es lo que a la gente le gusta".

    GIRA PRESENTACIÓN

    'E=MC2' es un disco que toca varios géneros al mismo tiempo, aunque sin alejarse del R&B y siempre explotando el timbre de voz de Carey. Así, Mariah Carey introduce en este disco algunas baladas, algo de rap y reggae y toques de gospel. "Soy una persona muy festiva", bromea la cantante sobre la variedad de estilos del disco y quitándole importancia a los comentarios que surjan sobre sus 'experimentos' con el rap. "Eso ya lo hice con el anterior álbum. Odio cuando la gente dice 'está tomando una nueva dirección con el hip-hop', es como '¿podrías investigar un poco?'. Hago esto desde hace mucho tiempo", sentencia, recordando cómo en 'Dreamlover' aprovechó los ritmos ochenteros de 'Ain't no half-steppin' o aquella colaboración con Sean 'Puffy' Combs en 'Fantasy'.

    Aunque ha logrado colocar 'Touch my body' como su single número 18 que consigue un número uno en la 'Billboard hot 100' la lista de singles más importante de Estados Unidos, Mariah Carey confiesa que nunca pensó en batir su propio récord y situarse a dos de los Beatles o desbancar al propio Elvis. Ahora, Carey se centra en las labores de presentación del disco y piensa en realizar un tour, que considera "muy importante", especialmente por las ganas que tiene de "cantar en directo" algunas de las canciones del disco, las que "realmente disfrutaré en directo", como 'I'm that chick', 'O.O.C.', 'I wish you well', 'I stay in love' y 'Bye bye'.