3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Maurino presenta nuevo videoclip: 'En camino'

Maurino presenta nuevo videoclip: 'En camino'
En camino - MAURINO

MADRID, 3 Jun. (EDIZIONES) -

Maurino presenta este miércoles en exclusiva en Europa Press su nuevo videoclip, 'En camino', en el que plasma su vida en Amsterdam y el futuro por venir sin olvidarse de sus orígenes.

Para este segundo single, Maurino nos trae un sonido más acústico, con personalidad y mucho carácter, de raíces latinas con toques urbanos y que nos transporta, con un mensaje de amor, desde nuestra casa a las playas de Brasil, a pasear por Kingston o a tomar una cerveza al sol en las calles de Medellín o Santiago.

Un sonido internacional donde el mensaje se funde con un ritmo caliente y una guitarra que nos hace volar, una mezcla de la música urbana con ritmos latinos. A medio camino entre Calle 13, Rels B y J Balvin y clásicos como Gilberto Gil o Fela Kuti.

Después de años como miembro fundador del colectivo de rock latino TenTemPiés y disfrutando de un gran éxito con sus noches de fiesta latina, 'Macumba', que se celebran hasta en ocho ciudades de los Países Bajos y en las que ha compartido escenario con artistas tan relevantes dentro del sonido latino como J Balvin, Maurino está haciendo lo que le más le gusta, una autoexpresión de él mismo que traerá consigo un nuevo disco.

El artista se ha encontrado con un sonido espeso y dinámico, mezclando estilos tropicales como el urban, hip hop, el latin y el reggae en una combinación única, seductora y fanfarrona que ha llamado "Future Latin". El nuevo material ha sido concebido durante sesiones en Portugal, en el estudio de estimado productor holandés Jori Collignon, la mitad de SKIP & DIE.

La música de Maurino Alarcón viene influenciada por muchas facetas. Es hijo de refugiados chilenos que huyeron de la brutal dictadura de Augusto Pinochet, Maurino nació y creció en libertad en Amsterdam, una educación que encajaba a la perfección con sus raíces latinas, el activismo político de sus padres y la libertad creativa liberal de la ciudad.