Melendi, Lluis Llach, Pablo Milanés y Celtas Cortos estrellas de la Fiesta Mayor de Terrassa (Barcelona)

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 21:21


TERRASSA (BARCELONA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Melendi, Lluis Llach, Pablo Milanés, Celtas Cortos y Sólo los Solo son las principales estrellas que actuarán en la Fiesta Mayor de Terrassa (Barcelona) que se celebrará entre el 30 de junio y el 5 de julio.

El bailarín Albert Motta será el encargado de realizar el pregón y el Terrassa FC, que este año celebra su centenario, llevará el pendón de la ciudad. Por lo que respecta a la imagen de la Fiesta Mayor de este año es la lengua del dragón una figura de tradición popular en la ciudad.

La imagen sale del cartel de la Fiesta realizado por Álex Pinto alumno de la escuela municipal de arte que ganó el concurso.

Este año la fiesta pasa de 270 a 301 actividades organizadas por 160 entidades y cuenta con un presupuesto de 542.00 euros.

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, afirmó hoy que se amplían actividades porque amplían espacios con el objetivo de conseguir "más participación popular, que todos puedan salir a la calle y hacer su itinerario".

Por eso Navarro aseguró que "es un programa que no se hace a gusto de los equipos del ayuntamiento sino a gusto de los ciudadanos con la diversidad que comporta una ciudad como la nuestra".

Por lo que respecta a los nuevos espacios destacan la plaza del Vapor Ventalloch y la Plaza Nueva en la que actuaran Lluís Llach y Pablo Milanés. También durante la fiesta mayor se estrenaran las primeras producciones en el teatro Alegria y en el Principal.

Navarro indicó que "la Fiesta Mayor dará el pistoletazo de salida a un importante proyecto cultural y de ciudad con vocación plenamente nacional, que es el Centro de Artes Escénicas La Alegría de Terrassa y que se hace en colaboración con la Generalitat". La obra que se podrá ver en La Alegría será "Llega una canción" de Jaume Sisa y dirigida por Oriol Broggi.

Por lo que respecta al estreno del Principal, un teatro que adquirió el consistorio y que actualmente está en reformas para su reapertura, la obra que se podrá ver es, según el alcalde de Terrassa, "una obra pensada para hacerse en un teatro en obras y hemos pensado que era una oportunidad única".