Melendi, Malú y David Civera, platos fuertes en las fiestas patronales de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 19:15


CIUDAD REAL, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad ciudadrealeña de Villarrubia de los Ojos celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Sierra del 7 al 12 de septiembre, cuyos platos fuertes serán Malú, Melendi y David Civera. También actuarán los Hermanos Calatrava.

Así, la inauguración oficial de las Ferias y Fiestas 2005 tendrá lugar el próximo miércoles a las 13.00 horas con el repique de campanas, la izada de las banderas, el lanzamiento de cohetes y el disparo de 18 morteros a los acordes del himno nacional.

Seguidamente, los villarrubieros podrán disfrutar del alegre pasacalles del grupo de animación "Galáctica", junto con los gigantes y cabezudos acompañados por la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra", que anunciará el comienzo de las fiestas.

Este mismo día también se inaugurará la exposición de pintura del Certamen Nacional "Antonio Guijarro". A partir de las 13.30 horas y hasta las 16.00 horas todo aquel que quiera podrá participar en el Baile del Vermut, amenizado por la Orquesta Iceberg, en la Plaza de la Constitución.

Por la noche, a las 23.00 horas, se desarrollará la quema de fuegos artificiales en las inmediaciones del nuevo Recinto Ferial. Ya a las doce de la noche empezará el concierto de David Civera, seguido del baile popular amenizado por la Orquesta Iceberg en la carpa del Recinto Ferial.

El jueves 8 comenzará la jornada con la Alegre Diana interpretada por la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra", recorriendo las principales calles de la localidad. A las 12.00 horas se celebrará una solemne Eucaristía en honor a la Nuestra Señora Patrona Virgen de la Sierra. A partir de las 13.00 habrá de nuevo el Baile del Vermut en la Plaza de la Constitución.

A las 21.00 horas tendrá lugar la procesión solemne con la venerada imagen de la Santísima Virgen de la Sierra, por el itinerario de costumbre, acompañada de los 18 estandartes que representan a las villas que integran el territorio de la antigua Orden de San Juan de Jerusalén y el Estandarte Mayor de la localidad. La noche finalizará con el concierto de Malú, seguido del baile popular amenizado por la Orquesta Iceberg.

XXI DÍA DE LA VENDIMIA

El viernes 9 se oficiará una solemne función religiosa en la Ermita de San Isidro con motivo de la festividad de Santa María de la Cabeza. A las 11.00 horas se celebrará el XXI Día de la Vendimia, con el concurso regional de los mejores racimos, pisa de las primeras uvas de la campaña 2005, degustación por parte del público asistente de mosto, vino y pinchos variados y fin de fiesta a cargo del grupo de Coros y Danzas de Villarrubia de los Ojos. El acto está organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución.

A las 23.30 horas el cantante asturiano Melendi interpretará las canciones de su último trabajo "Que el cielo espere sentao" en el Campo de Fútbol Municipal. Posteriormente la orquesta Boreal ofrecerá un baile popular en la carpa del Recinto Ferial.

El sábado 10 se celebrará el Baile del Vermut, amenizado por la orquesta Roma en la Plaza de la Constitución. A las 18 horas tendrá lugar la sensacional corrida de rejones, a cargo de los conocidos Álvaro Montes, Joao Maura y Batista Duarte.

El domingo 11 se celebrará como todos los días el Baile del Vermut. A las 18 horas tendrá lugar la corrida de toros en la que se lidiarán seis selectas reses para los renombrados Curro Díaz, Jesulín de Torrecera y Luis Miguel Vázquez. A partir de las 24 horas actuarán los Hermanos Calatrava en la Revista de Variedades, además de Carmen Flores, Sonia Monroy, Luis Escudero, Mª José Lorente, Golman y Ballet en la Carpa del Recinto Ferial.

El lunes 12 también contará con el Baile del Vermut. A las 23 horas se celebrará un concierto de música a cargo de la Agrupación Musical "Virgen de la Sierra", que interpretarán un selecto repertorio. A las 24 horas tendrá lugar la quema de una gran traca de lujo que anunciará el fin de las ferias y fiestas 2005 en la Plaza de la Constitución.