20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • Martes, 18 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Mikan presenta Crush, infeccioso himno dance con un videoclip que recrea el mito griego de Apolo y Dafne

    Mikan presenta Crush, infeccioso himno dance con un videoclip que recrea el mito griego de Apolo y Dafne
    MIKAN - ARCHIVO

    MADRID, 13 Jun. (EDIZIONES) -

    Mikan publica este viernes 14 de junio en plataformas digitales un infeccioso nuevo himno dance titulado Crush, un juego de palabras anfibológicas escrito por el propio artista, repleto de dobles sentidos y un estribillo rotundo.

    Crush supone un cambio radical a la música más pop dance y un mensaje mucho más directo y positivo que sus anteriores lanzamientos. Para la composición y producción de Crush, Mikan vuelve a trabajar con uno de los mejores de la música electrónica de este país: Jaume García Ferrer (Fangoria, Sober, OBK).

    El tema cuenta, además, con un videoclip que este jueves estrenamos en exclusiva en Europa Press. Esta pieza audiovisual, rodada por Jhonny Gleez, representa el mito griego de Apolo y Dafne relatado por el propio artista.

    ¿QUIÉN ES MIKAN?

    Mikan nació a mediados de los ochenta en Barcelona y actualmente reside en Santander. Involucrado en el mundo del arte, la imagen y la música, decide dar el paso poniéndose en manos de profesionales (Javier Losada, Pepe Santos, Jaume García Ferrer, Nacho y Mauro Canut) para proyectar un lanzamiento musical a nivel nacional con unas características muy definidas, apostando por romper con lo establecido uniendo una imagen transgresora a música electrónica y pop rock.

    El artista cuenta ya con dos discos en el mercado -Señas de Identidad y Luces y Sombras-, ambos en formato de lujo y con gran contenido audiovisual que le han hecho recorrer gran parte del panorama nacional llegando a ser preseleccionado por el público en la fase final para representar España en Eurovisión 2017 con Cosa de los Dos.

    Todo ello gracias a las críticas positivas, el cariño de sus seguidores y el apoyo de personalidades del mundo del espectáculo como es el caso de Alaska, su madrina artística, que dio fe de su esfuerzo y valía: "La autenticidad es apostar por lo que crees, defender y luchar por tu proyecto y si alguien representa eso que estoy diciendo es Mikan... El punk es eso. ¡Háztelo tú mismo!"

    Sus claros referentes musicales para llevar a cabo este proyecto han sido: Cher, Fangoria, OBK, Modern Talking, Marilyn Manson, Sabrina Salerno, Patty Pravo, Jeanne Mas o Spagna. ¡Menuda mezcla golosa!

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Cultura