2 de diciembre de 2020
24 de febrero de 2007

Miles de madrileños acuden a los conciertos líricos gratuitos que organiza el Teatro Real en su X Aniversario

Miles de madrileños acuden a los conciertos líricos gratuitos que organiza el Teatro Real en su X Aniversario

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miles de madrileños disfrutaron hoy, dentro de las celebraciones del décimo aniversario del Teatro Real y del 400 aniversario de la ópera, de conciertos líricos gratuitos y de sorteos de localidades para espectáculos y actividades previstos para esta temporada en este recinto madrileño.

En las actuaciones gratuitas en directo se interpretaron arias de las óperas de Verdi, Bizet, Delibes y Puccini. A lo largo de 50 minutos, el tiempo que duraba cada representación, los espectadores tuvieron ocasión de disfrutar de la música clásica en directo.

Entre los asistentes se encontraba María del Valle, una madrileña muy aficionada a la ópera, que afirmó que la iniciativa le parecía "muy buena" ya que, según su opinión, se trataba de "una buena oportunidad de acercar la música clásica al público en general".

En este sentido, recalcó que el espectáculo le había parecido "de gran nivel lírico", al tiempo que lamentó las escasas posibilidades que los ciudadanos tienen para acceder a la ópera. "Es una lástima que el precio de las entradas sea tan alto, por eso apoyo esta iniciativa y espero que se repita más a menudo", puntualizó.

Hasta la Plaza de Oriente acudieron ciudadanos de todas las edades. Uno de ellos fue María José, a la que acompañaban sus hijos de 11 años, quienes aseguraron que el espectáculo de ópera les había "gustado mucho". "Me parece muy buena idea que se celebren este tipo de espectáculos al alcance de todos, a mis hijos les ha encantado y se han divertido con la música clásica", explicó esta madre ante la atenta mirada de los pequeños.

CONCIERTOS Y SORTEO DE ENTRADAS

Las representaciones líricas corrieron a cargo de tenores y mezzo-sopranos de gran experiencia, como Susana Cordón, Cristina Faus, Ricardo Bernal o Ricardo Bini.

Por su parte, Luis Dámaso, tenor madrileño responsable de deleitar a los presentes con un rigoletto de Verdi, destacó la "gran actitud" que mostró el público del acto. "Estoy muy orgulloso de cómo ha respondido el público madrileño, ojalá esto se repita más a menudo", deseó.

Además, quienes acudieron a esta celebración pudieron participar en un sorteo de entradas para funciones de ópera, ballet, conciertos y otras actividades que tendrán lugar en el Teatro Real en próximas fechas.