La mitad de las entradas en reventa se venden por debajo del valor inicial, según Stubhub

Público festivalero
KATJA OGRIN/EMPICS ENTERTAINMENT - Archivo
Actualizado: martes, 5 junio 2018 19:05

   MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La mitad de las entradas para eventos adquiridas en el mercado secundario --o de reventa-- se venden por debajo del valor inicial, según la plataforma Stubhub (sitio de compraventa de entradas propiedad de eBay).

   "Creemos que ya es hora de desmontar falsas ideas sobre el mercado secundario, objeto de críticas por parte de diferentes actores de la industria del entretenimiento. En contra de lo que se cree, hay un gran número de eventos deportivos y musicales a los que los fans pueden acceder a precios por debajo del valor inicial gracias a la reventa", ha explicado Ander Michelena, directivo de StubHub.

   Así, han recordado el "destacado" número de espectáculos disponibles en StubHub a precios populares. Entre ellos, apuntan a la posibilidad de ir a un concierto de Beyoncé y Jay-Z por menos de 40 euros o a otro de Vetusta Morla por 33 euros.

   "Al margen del precio, otra de las creencias que forman parte del imaginario colectivo es que la reventa es la causante de que se agoten las entradas para los espectáculos", han lamentado desde la plataforma.

   En este sentido, desde StubHub aseguran que la falta de disponibilidad de entradas se debe, en gran medida, a que, del total de localidades, "solo una mínima parte" sale a la venta --un 1% de las entradas de lo que correspondería a la capacidad total del evento se venden a través de StubHub--.

   "Por el contrario, las cifras en Estados Unidos muestran que de media más del 50% de las entradas nunca salen a venta en el mercado primario ya que se quedan dentro de la propia industria y van a parar directamente a partners, VIPs o a vendedores autorizados por los propios promotores", han concluido.