21 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • Martes, 16 de Abril
  • 12 de enero de 2008

    Montserrat Caballé actuará en Pamplona el próximo jueves 15 de enero en un concierto para el que no quedan entradas

    Montserrat Caballé actuará en Pamplona el próximo jueves 15 de enero en un concierto para el que no quedan entradas
    EP

    PAMPLONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Montserrat Caballé, junto a su hija Montserrat Martí y al tenor Albert Montserrat, protagonizará un recital de arias y dúos de ópera y zarzuela el martes 15 de enero en Baluarte a las 20 horas. Según informó el Baluarte en un comunicado, las entradas están agotadas desde hace varias semanas.

    Se trata de un concierto singular en el que se reúnen, bajo el nombre de la gran soprano catalana, tres voces excepcionales de la lírica, que actuarán con el acompañamiento del pianista Manuel Burgueras. El programa incluye obras de Bellini, Donizetti, Puccini, Gounod, Sorozábal, Chapí, Caballero y Torroba.

    A sus casi 75 años, Montserrat Caballé (Barcelona, 1933) ha interpretado a más de 90 personajes a lo largo de su extensa carrera, desde su exitoso debut en el Carnegie Hall de Nueva York en 1965. Ha actuado en los más grandes teatros de ópera del mundo como la Scala de Milán, el Metropolitan de Nueva York, la Ópera de París, el Bolshoi de Moscú o el Mariynski de San Petersburgo, entre otros. Además, Montserrat Caballé ha cantado como solista con las más prestigiosas orquestas y directores como Herbert von Karajan, Leonard Bernstein, Zubin Mehta, Claudio Abbado, Seiji Ozawa, Riccardo Muti o Sir Colin Davis, e incluso ha llegado al gran público a través de su colaboración con Freddie Mercury en el álbum Barcelona (1992) y con Vangelis.

    Montserrat Martí (Barcelona, 1972), hija de Caballé, cumplirá en febrero una década de su debut operístico la Staatsoper de Hamburgo como Zerlina en Don Giovanni, fecha desde la que ha cantado en importantes salas de conciertos de Europa. Fue elegida para interpretar en papel de protagonista (María) en el estreno en la Scala de Milán de West Side Story, y en 2001 participó en la gala conmemorativa de los 100 años de la Gran Sala del Conservatorio Chaikovski de Moscú.

    Albert Montserrat inició su carrera profesional como barítono, pero en 2002 debutó como tenor en el Festival de Ópera de Sabadell encarnando el rol de Pinkerton en Butterfly. En la temporada 2004-2005 participó en el estreno mundial de la ópera Gaudí en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, en varias representaciones de Tosca en el Festival de Ópera de Sabadell y en el Ciclo de Ópera de Catalunya, y ofreció un concierto junto a Montserrat Caballé en la conmemoración del IV Centenario del Quijote en Toledo, bajo la dirección de José Mª Collado.