21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • 29 de septiembre de 2018

    Muere Marty Balin, cantante y cofundador de Jefferson Airplane

    Muere Marty Balin, cantante y cofundador de Jefferson Airplane
    GETTY IMAGES

    MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Marty Balin, cantante y cofundador del grupo de rock Jefferson Airplane, ha muerto a los 76 años acompañado de Susan Joy Balin, su esposa, según ha comunicado su representante. Todavía no hay detalles acerca de las causas del fallecimiento del músico.

    "Marty y yo compartimos el amor más profundo, a menudo lo llamábamos Nirvana y así fue. Pero en realidad todos fuimos tocados por su amor. Su presencia estará para siempre conmigo", expresó Susan sobre su esposo y ganador de un premio Grammy.

    Aunque Balin tuvo un gran impacto musical durante su participación en Jefferson Airplane de 1965 hasta 1971, su mayor éxito comercial llegó unos años más tarde con los retales de aquella banda en Jefferson Starship, donde destacó con los singles Miracles en 1975 y Count On Me en 1978. Asimismo fue miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll y ganador de un premio Grammy como reconocimiento a su carrera musical en 2016.

    El músico nació el 30 de enero de 1942 en Cincinnati (Ohio) y junto con Paul Kantner fundó Jefferson Airplane, banda a la que más tarde se unieron Jorma Kaukonen como guitarrista, Jack Casady como bajista, Skip Spence como batería y Signe Anderson como cantante, aunque más tarde estos dos últimos fueron sustituidos por Spencer Dryden y Grace Slick, respectivamente.

    Sin embargo, el conjunto se separó a principios de los los 70, aunque varios miembros como Slick y Kantner convencieron a Balin para unirse a Jefferson Starship. Como solista disfrutó del éxito con su canción Hearts (1981) y su último álbum en solitario fue The Greatest Love, que se lanzó a principios de 2016.

    Para leer más