25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 9 de agosto de 2008

    La música de la 'Movida Madrileña' llega a Sos del Rey Católico con la actuación de Jaime Urrutia y Burning

    La música de la 'Movida Madrileña' llega a Sos del Rey Católico con la actuación de Jaime Urrutia y Burning
    EP

    SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El espíritu de la 'Movida Madrileña' impregnará esta noche la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico con la actuación de Jaime Urrutia y Burning dentro del Festival de Verano "Luna lunera".

    Durante este fin de semana tres figuras del rock nacional y Dr. Feelgood, se darán cita en "Luna Lunera". Los británicos serán precedidos el domingo por la ex vocal del grupo "Tahúres Zurdos", Aurora Beltrán.

    Este segundo fin de semana de este festival de verano de Sos, que tiene lugar en la Lonja medieval, tiene sabor ochentero con la actuación de dos grandes del rock and roll nacional como Jaime Urrutia, que en la década de la movida estuvo al frente de Gabinete Caligari, o los Burning, unos incombustibles que ya estuvieron en el año 2006 en Luna Lunera.

    Jaime Urrutia tiene una dilatada carrera musical protagonizada, en gran parte, por su pertenencia a una de las grandes bandas del rock patrio: Gabinete Caligari. Con el grupo llenó salas, grabó varios elepés y dejó para la posteridad grandes temas como Camino Soria, Al calor del amor en un bar, etc. sin embargo, no dejó ningún concierto grabado en directo. Después de dejar Gabinete Caligari, Urrutia emprendió su carrera en solitario con dos discos: Patente de Corso y El muchacho eléctrico coqueteando en ambos con ritmos latinos.

    En 2007, Urrutia grabó su primer concierto en directo En Joy (en la sala Joy Eslava) donde actuó con gente de su generación como Ariel Rot y Loquillo, además de grupos más actuales como Amaral o Pereza. Además, ahora colabora con muchos de sus amigos en discos y directos. En Sos se podrá escuchar su disco en directo.

    Burning _Jhony Cifuentes, Eduardo Pinilla, Carlos Guardado y Kacho Casal, vuelven a Sos del Rey Católico y lo hacen con un nuevo trabajo "Desnudos en el Joy" un disco grabado en directo, en 2006, en acústico, en la Sala Joy Eslava de Madrid.

    El domingo, llega otro gran grupo de rock de la década de los ochenta, aunque no de la movida madrileña, sino de la británica: Dr. Feelgood, "los doctores de las buenas vibraciones", una imprescindible referencia del Rithm & Blues.

    Desde sus inicios, esta banda ha sido muy apreciada por toda Europa y también en España donde actúan todos los años, recogiendo siempre muy buenas críticas. La muerte del miembro fundador y vocalista, Lee Brilleaux, en 1994, no impidió que el resto de la banda continuara, de hecho ese fue uno de los últimos deseos del líder. Sin duda, el domingo, volverán a hacer vibrar al público con su solidez musical.

    Antes de que suban al escenario Dr. Feelgood, actúa Aurora Beltrán, que vuelve a Luna Lunera tras su actuación en 2006. Desde que grabara junto a Tahures Zurdos el directo 17 años, recopilando lo mejor de su carrera, y disolver el grupo, en 2004, Aurora no ha parado: ha colaborado con numerosos grupos y artistas españoles, en grabaciones en estudio y en directo, y respaldada por amigos de la talla de Bunbury, Loquillo o Carmen París, emprende su camino en solitario con "Clases de Baile", disco que presentará en Sos del Rey Católico.