14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Nega (Los Chikos del Maíz): "Merece la pena por ver la cara que se les está quedando a las bestias de Vox"

    Nega (Los Chikos del Maíz): "Merece la pena por ver la cara que se les está quedando a las bestias de Vox"
    Los Chikos del Maíz, Nega y Toni posan en su entrevista por el estreno de su nuevo disco 'Comanchería' - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 12 Nov. (EDIZIONES) -

    Nada más conocerse el preacuerdo de gobierno de coalición alcanzando por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, el rapero Nega, de Los Chikos del Maíz, ha escrito un mensaje en Twitter que ha tenido una repercusión inmediata.

    "Iglesias vicepresidente del gobierno. No sé cuánto margen de maniobra habrá para mejorar la vida de la gente, pero sólo por la cara que se les está quedando a las bestias de VOX después de tanta euforia, merece la pena. A pastar, ratas", ha escrito Nega.

    Menos explícito ha sido su compañero Toni El Sucio, quien se ha limitado a bromear con la necesidad de llamar a una "buambulancia" al compartir un tuit en el que se apuntaba que la firma de este acuerdo estaría presidida por una foto del Ché Guevara y una estelada.

    En entrevista con Europa Press el pasado octubre con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, 'Comanchería', tanto Nega como Toni El Sucio aseguraron, en referencia a Más País e Íñigo Errejón que no era el mejor momento para que aparecieran "más partidos de izquierda".

    Los Chikos del Maíz han expresado reiterada y públicamente su apoyo a Podemos, participando incluso en alguno de sus cierres de campaña electoral. Por su parte, Pablo Iglesias se ha declarado abiertamente fan del dúo valenciano de hip hop en no pocas ocasiones.