New Order, Daft Punk y Keane se suman al cartel del primer festival Summercase de Barcelona y Madrid

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 20:14

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La mítica banda británica New Order, los franceses Daft Punk, los irlandeses Keane y el cantautor Rufus Wainwright se han sumado al cartel del primer festival Summercase, que se se celebrará los días 14 y 15 de julio simultáneamente en Boadilla del Monte (Madrid) y Barcelona.

Estas nuevas confirmaciones, junto a las de The Cardigans, The Twilight Singers y The Dandy Warhols, completan un cartel con los ya anunciados Massive Attack, Fatboy Slim, Chemical Brothers, Primal Scream, Super Furry Animals, Belle and Sebastian y Sigur Rós, entre otros, para conformar una apuesta de 56 bandas.

Organizado por la promotora Sinamonn y con un presupuesto de ocho millones de euros -sin subvenciones ni patrocinios por el momento-, el festival quiere ofrecer una ventana al "pop, rock y electrónica de calidad", según explicó hoy en Barcelona su director, José Cadahía.

En Boadilla del Monte, Summercase tendrá lugar en un emplazamiento construido expresamente para la ocasión dentro del término municipal. El recinto de la Anilla Olímpica, por su parte, será la sede del festival en Barcelona, donde los escenarios previstos se repartirán entre el Estadio Olímpico y las terrazas exteriores.

En ambos recintos habrá cuatro escenarios, dos exteriores y dos ubicados en sendas carpas Cadahía aseguró que tienen una previsión de 30.000 espectadores diarios en cada uno de los dos emplazamientos y con un límite de aforo en los 50.000.

Cadahía aseguró que este festival es un proyecto que se lleva gestando desde hace tres años y, ante la proliferación de certámenes en esas fechas, señaló que "siempre estaba pensado para hacerse en esas fechas". Pese a que en la capital catalana se celebra un mes antes el Primavera Sound y el Sónar, se mostró convencido de que hay "un hueco" para este festival.

El director del festival dijo que no existe mala fe al organizar un festival a dos semanas del de Benicàssim con una propuesta musical similar, y recordó que le "sorprendió" el cambio de fechas del certamen valenciano.

A los cabezas de cartel se tiene que sumar una nómina de artistas como Happy Mondays, Maxïmo Park, Bell Orchestre, Clor, My Latest Novel, Mystery Jets, Morning Runner, Two Gallants, Hope of the States, The Spinto Band, Astrud, Shout Out Louds, The Concretes, The Paddingtons, The Feeling y The Long Blondes.

José Cadahía señaló que entre la catarata de bandas que desfilarán por los escenarios de Barcelona y Madrid le hace "especial ilusión" la venida de Daft Punk porque hace tiempo que no actúan en España. El director señaló que quedan "pocos grupos" para completar el cartel de forma definitiva.

El director del festival aseguró que es un "festival independiente" al Wintercase que se celebra en diferentes ciudades españolas y no descartó que en un futuro el Creamfields, que se celebra en Almería, tenga una versión en Barcelona.