18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Oasis estrena el primer documental en HD de la historia de Myspace

    Oasis estrena el primer documental en HD de la historia de Myspace
    REUTERS

    LONDRES, 14 Ene. (OTR/PRESS) -

    Después de lanzar su séptimo álbum de estudio a principios del pasado mes de octubre, Oasis, la banda británica liderada por los hermanos Gallagher estrenó hoy un documental en su página oficial de Myspace. Con una duración de 18 minutos y en blanco y negro, esta grabación muestra a los componentes del grupo de rock buscando a músicos callejeros en la ciudad de Nueva York que interpreten los temas de su último disco, 'Dig out your soul'. Es, además, el primer estreno en HD que acoge la popular página Myspace.

    La dirección de este documental de 18 minutos ha corrido a cuenta de The Malloys, que han trabajado en numerosos video clips para los White Stripes y que se dedicaron a seguir a los miembros de Oasis en los meses previos al lanzamiento de 'Dig out your soul' el 6 de octubre de 2008. Según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press, los músicos se desplazaron, antes de publicar su nuevo disco, a Nueva York, donde llevaron a cabo una iniciativa singular.

    Liam y Noel Gallagher, junto al guitarrista Gem Archer y el bajista Andy Bell buscaron en la Gran Manzana a músicos callejeros que interpretaran algunas de las canciones de su nuevo álbum. Todos esos artistas de Nueva York procedían de distintos puntos de la ciudad y tienen raíces étnicas y musicales completamente distintas unos de otros. En el documental se les puede ver interpretando los temas de Oasis en distintos puntos emblemáticos de la ciudad.

    La estación de metro de Grand Central, Times Square, Penn Station o Astor Place son algunos de los lugares que aparecen como escenario de esos músicos callejeros en el documental, grabado en blanco y negro. El resultado de este experimento puede verse a partir de hoy en la página oficial de Oasis en Myspace (www.myspace/oasis) que, por primera vez en su historia estrenará una grabación en HD (alta definición).