27 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

La Oreja de Van Gogh cierra mañana su gira 'Guapa Tour 2006 Seat' con un concierto en Gran Canaria

La Oreja de Van Gogh cierra mañana su gira 'Guapa Tour 2006 Seat' con un concierto en Gran Canaria

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo donostiarra La Oreja de Van Gogh cerrará mañana, viernes, su maratoniana gira 'Guapa Tour 2006 Seat', durante la que han ofrecido cerca de un centenar de actuaciones desde el pasado mes de junio, con un concierto en Gran Canaria, del que ya se han vendido más de 15.000 entradas.

Este concierto, uno de los de la gira que contará con más convocatoria --se espera una entrada de 18.000 personas-- tras los celebrados en Madrid y Barcelona, se celebrará a partir de las 22.00 horas en el Estadio de Gran Canaria y tendrá una duración de dos horas, donde el grupo alternará los nuevos temas de su último disco con canciones más significativas de su carrera.

Además, la formación donostiarra ya ha anunciado que tiene intención de ofrecer una actuación "realmente especial" al público grancanario.

Del nuevo repertorio del grupo, destacan canciones como 'Noche', 'Muñeca de Trapo', 'V.O.S', 'Perdida' o 'Dulce Locura' y también éxitos anteriores como 'Rosas', 'La Playa', 'Puedes Contar Conmigo' o 'París', incluidas en su último álbum.

La Oreja de Van Gogh llega a Gran Canaria para cerrar una gira mundial que les ha llevado por los escenarios de todo el continente americano, en ciudades como Santiago de Chile, Monterrey, Buenos Aires, Santo Domingo, Lima, Miami, Los Ángeles, Nueva York, Barcelona o Madrid. En total, el grupo ofreció casi un centenar de conciertos en este periplo.

DÉCIMO ANIVERSARIO

La Oreja de Van Gogh acaba de cumplir diez años desde la formación del grupo. En este periodo Amaia Montero (voz), Pablo Benegas (guitarra), Txabi San Martín (teclado), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería) han recibido premios como el reciente Grammy Latino 2006 al Mejor Álbum Pop.

También son la formación más nominaciones --cinco menciones-- a los Premios Principales 2006, que se entregan el 16 de diciembre, en la categoría de Mejor Grupo Nacional, Mejor Concierto o Gira, Mejor Álbum Nacional, Mejor Clip Nacional y Mejor Canción Nacional (Muñeca de Trapo).

Las entradas podrán adquirirse al precio de 12 euros en la taquilla del Estadio (c/ Fondos de Segura s/n), que estará en funcionamiento durante todo el día de mañana viernes, 8 de diciembre, desde las 9:00.