Patrick Stump, de Fall Out Boy: "Kanye West es una estrella de rock"

El grupo Fall Out Boy
Foto: Reuters
Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 12:37

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Fall Out Boy llegan a Madrid la próxima semana para ofrecer dos conciertos en Madrid y Barcelona los días 28 de febrero y 1 de marzo, respectivamente, dos conciertos especiales, ya que la banda regresó el año pasado con un nuevo disco tras un periodo de descanso, tras la ruptura que los mantuvo alejados desde 2009.

   "Trabajábamos de forma agresiva, era muy duro, parecía como vivir sin un fin de semana, sin descanso. Todo tenía que parar un minuto o se iba a acabar para siempre", explica el vocalista y guitarra de la banda, Patrick Stump, durante una entrevista concedida a Europa Press.

   El detonante principal que ha provocado su regreso es las ganas por escribir canciones de nuevo: "Echábamos de menos compartir ideas artísticas los unos con los otros. Todos queríamos recuperar ese sentimiento y la experiencia está siendo nueva. Mientras vivas como artista quieres hacer algo nuevo", ha dicho.

   Su regreso, que se ha materializado en el álbum 'Save rock and roll', no ha estado exento de "muchas expectativas", aunque, según afirma Stump, se han sentido libres para "dejar escapar" en sus 11 cortes todos lo sentimientos que tenían.

   El grupo quería crear un disco con canciones "más variadas", aunque siempre con su característica intensidad hardcore y punk-pop melódico. "A veces sientes enfadado y lo expresas en alto con rock and roll, pero no es la manera en que siempre tiene que ser. Esta vez queríamos que tuviera más variedad, que fuera algo más soft", ha dicho.

LAS FRONTERAS DEL ROCK

   Preguntado acerca del título del último trabajo discográfico de Fall Out Boy, su vocalista señala que el rock es un estilo "con muchas ideas y variables", por lo que nunca puede ser lo mismo.

   "Siento que hay gente que cuando escucha la palabra rock solo piensa en Black Sabbath. Así quería titular así para proponer un reto a la gente y que abriera la mente".

   En este sentido, indica que "el rock siempre está alrededor" y está convencido de que va más allá de un hombre con guitarra en un escenario. "Cuando pienso en Kaney West, creo que es una estrella del rock. Lo que hace es rock", argumenta.

   Stump y sus compañeros de banda no pueden esperar que lleguen nuevos conciertos. "Es maravilloso, soy un viajero. Es mi parte favorita de este trabajo, ver diferentes culturas y lo diferentes que somos", señala.

   A pesar de las decenas de etiquetas con las que los medios de comunicación intentan describir el sonido de la banda, Stump afirma no estar preocupado por ello. "Me llamo Patrick. Me gusta, pero no lo escogí ni tampoco mi apellido. Me ocurre lo mismo con la música", concluye.

   Si eres uno de los miles de fans de Fall Out Boy, tienes que participar en el sorteo que hacemos desde CulturaOcio.com para conseguir un vinilo firmado por la banda.