19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 7 de noviembre de 2019

    Penny Necklace presenta sinuoso y onírico nuevo single: 'Agua'

    Penny Necklace presenta sinuoso y onírico nuevo single: 'Agua'
    Penny NecklaceSOFÍA MAGÁN - ARCHIVO

    MADRID, 7 Nov. (EDIZIONES) -

    'Agua' es el single de adelanto de lo próximo de Penny Necklace, un rotundo despliegue de texturas (s)oníricas que este jueves estrena en exclusiva en Europa Press como presentación de su nuevo EP, titulado 'Líquidos'.

    Tres temas que presentará la madrileña a principios de 2020 bajo el sello Lago Naranja Records como segunda entrega de un completo álbum conceptual en gestación que, junto al ya publicado Sólidos (EP '19) y el futuro Gaseosos (EP '20), formarán este largo experimental sobre el tacto y su interconexión con la música: 'La Materia'.

    'Agua' es una nueva referencia de Odette SP (a.k.a Penny Necklace) con el líquido universal como fuente de vida e inspiración en todas sus formas. Las gotas que se deprenden del techo de la cueva dan la entrada a una canción sinuosa que fluye desde el neofunk pop con el toque electrónico-espacial de synth-pop latino maquinero característico del proyecto.

    Una alquimia sonora única sobre un bajo profundo y saltarín interpretado por Jose Sámano y los ritmos de Marco Lipparelli, que fluyen hasta la dulce y sorprendente estrofa melódica repleta de simbolismo y reflejos de naturaleza.

    Se trata de un trabajo coproducido por la propia Odette junto a Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), bañando las canciones de una intensidad emocional y simplicidad fresca y transparente.

    Con la dirección y montaje de la propia artista en colaboración con Sofía Magán (foto) y Guille García (cámara), Penny Necklace estrena 'Agua' en Europa Press junto a un videoclip limpio, neutro y empapado de ideas que brotaron en el propio proceso creativo y en paralelo a la música.

    Una nueva pieza que, tras 'Piedra', 'Metal' y 'Madera', van conformando la obra que ilustrará el disco completo de 'La Materia' de forma esférica audiovisual.

    Contador

    Lo más leído en Cultura