24 de junio de 2019
  • Domingo, 23 de Junio
  • Sábado, 22 de Junio
  • Viernes, 21 de Junio
  • 31 de julio de 2018

    El pianista James Rhodes interpreta obras de Bach, Chopin o Rachmaninov en el Festival de Verano de El Escorial

    El pianista James Rhodes interpreta obras de Bach, Chopin o Rachmaninov en el Festival de Verano de El Escorial
    TEATROS DEL CANAL

    MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El pianista londinense James Rhodes ofrecerá este viernes un concierto con un programa centrado en obras de Bach, Chopin y Rachmaninov en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial en el marco del Festival de Verano de esta localidad.

    Según ha informado el Teatro en un comunicado, James Rhodes es autor del libro autobiográfico 'Instrumental: Memorias de música, medicina y locura' y se autodefine como un enamorado de la música clásica.

    Rhodes ha asegurado que Bach "le ha salvado la vida", porque a sus 43 años "se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo", con sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y varios documentales en cadenas de televisión británicas.

    Asimismo, el Teatro ha indicado que el artista tiene un enfoque "diferente" al abordar la música en directo, ya que interactúa con el público "compartiendo emociones y opiniones sobre los grandes compositores que interpreta".

    Además de tocar y contextualizar las obras, el pianista británico cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y de cómo la música le ha ayudado a superar los "numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino".