El piano de Elvis, a subasta

EP
Actualizado: martes, 17 marzo 2009 12:11

LOS ANGELES, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un piano de cola que perteneció a Elvis Presley y que hasta hace poco descansaba en su casa de Graceland podría recaudar la nada desdeñable suma de un millón de dólares (771.000 euros) en una subasta en la que también se pondrán a la venta otros objetos fetichistas que pertenecieron al mítico cantante de 'Hound dog'.

La subasta se realizará a través de la página web de subastas 'Gotta Have it! Collectibles' y se podrá pujar hasta el próximo 25 de marzo. Los organizadores de esta subasta esperan que se llegue a pagar por el piano nada menos que un millón de dólares, o lo que es lo mismo 771.000 euros.

Este piano amuebló la mansión de Elvis Presley -fallecido hace ya 32 años- en Graceland, Memphis (Tennessee) entre 1957 y 1969 y saldrá a subasta junto a otros objetos que un día pertenecieron a El Rey, como unas gafas de sol firmadas por él o un anillo de diamantes. Aunque, sin duda, uno de los objetos más llamativos de la subasta online es uno de los antiguos trajes del cantante.

Se trata de un traje de cuerpo completo de color azul acompañado de una capa con líneas de color dorado que, según informaciones de 'Contact Music' recogidas por Europa Press, llevaba puesto Elvis Presley durante su actuación en el Madison Square Garden de 1972. Un año después de aquel concierto, se lo entregó a la compositora Dottie Rambo como regalo de cumpleaños.

La compositora guardó el traje de Elvis Presley -el mismo que lleva el cantante en la portada del álbum 'An afternoon in the garden'- hasta su muerte el año pasado y ahora podría recaudar hasta 150.000 dólares (115.000 euros). La hija de Dottie Rambo, Reba, asegura que "cada canción que cantó con él puesto, cada momento que lo llevó, está dentro" de ese traje a la venta.

Entre otros de los objetos se encuentra un tarjeta que identifica a Elvis como cinturón negro de karate y que lleva su firma y sus huellas dactilares impresas y que se espera que alcance los 10.000 dólares (7.700 euros). Para los compradores más modestos, en la subasta también se podrán adquirir revistas cuya portada ocupó en su día Elvis o figuras de acción de El Rey.