19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    Pitingo regresa con 'Cambio de Tercio'

    Pitingo regresa con 'Cambio de Tercio'
    PITINGO

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

       Pitingo ya esta ultimando los detalles del que será su nuevo álbum de estudio, 'Cambio de Tercio', una vuelta a sus raíces flamencas que llegará a las tiendas el próximo 3 de junio.

       En 'Cambio de Tercio', Pitingo regresa acompañado por ilustres como Carmen Linares, Dorantes, Miguel Poveda, Rafael Riqueni, Solea Morente y José Enrique Morente, Sara Baras, las guitarras de Alfredo Lago, Rafael Riqueni y Juan Carmona.

       El primer aperitivo del nuevo álbum es 'Tiro tire', una colombiana en la que cuenta con colaboraciones de la altura de Estrella Morente y Arcangel, la guitarra de Alfredo Lagos y los coros de Tere y Bautista.

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

       En esta vuelta a sus raíces, encontramos también unas seguiriyas, ('Hoy y 100 años atrás'), fandanguillos del jilguero de Marchena ('Cante de la Roda de Sevilla'), una Caña con el Macho primitivo y Rondeña por Soleá, una Soleá y Bamberas ('Serrano balcón de Rondas'), tangos gitanos portugueses, unas Bulerías cortas, una Zambra y una Colombiana de su mentor Enrique Morente que hace a dúo con Estrella Morente y Arcángel.

       "Una creación del maestro Enrique Morente sobre el cante por colombianas -a su vez, creación de Pepe Marchena-, que ha significado el punto de partida de mi nuevo disco. Quise contar con dos compañeros que admiro muy especialmente, dos de las mejores voces del flamenco actual, la de Estrella Morente, que tiene en cada giro de su garganta escondido un quejío, y la de mi paisano Arcángel", explica Pitingo.

       "Ha sido un placer y una alegría haber contado con su colaboración, su apoyo, y compartir con ellos tan buenos ratos. Y quiero destacar el trabajo en la guitarra de Alfredo Lagos, que le ha dado mayor categoría a la obra", concluye.