4 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

Pixies publicarán en abril su primer disco en 23 años

Pixies publicarán en abril su primer disco en 23 años
REUTERS

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los estadounidenses Pixies han anunciado la publicación de 'Indie city', un nuevo trabajo discográfico compuesto por las 12 canciones publicadas durante los últimos meses, que verá la luz el próximo 29 de abril, 23 años después de su último álbum de estudio hasta la fecha, 'Trompe le monde' (1991).

La banda publicará este álbum a través de su propio sello independiente, Pixiesmusic, y a partir de este lunes se podrán reservar la mayoría de formatos en las principales tiendas físicas y plataformas digitales.

Gil Norton, responsable de la producción de álbumes clásicos de la banda como 'Doolittle', 'Bossanova' y 'Trompe Le Monde' ha producido también en esta ocasión los 12 cortes de 'Indie Cindy', en los Rockfield Studios de Gales.

En el álbum estarán incluidas 'Bagboy', la primera canción nueva del grupo en más de una década; las ocho canciones de 'EP-1' y 'EP-2', publicados respectivamente el 3 de septiembre de 2013 y el 3 de enero de 2014; más las tres canciones del recién publicado 'EP-3'.

"Hace cuatro años empezamos a hablar en serio sobre grabar nuevas canciones. Parecía el paso lógico, no podíamos seguir haciendo giras sin nada nuevo que tocar. Estamos muy contentos de cómo ha salido todo, señala el batería de Pixies, David Lovering.