Prince prepara un triple lanzamiento

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 17:15

LOS ANGELES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

A finales de marzo Prince pondrá en el mercado una caja especial con tres CD's que incluirán dos nuevos discos del artista de Minneapolis (Minnesota). La novedad de este lanzamiento es que sólo estará disponible a través de la cadena de grandes almacenes Target Corporation, así como de su página web.

La caja que saldrá a la venta el próximo 29 de marzo incluirá dos nuevos álbumes de Prince, 'LotusFlow3r' y 'MplSound', así como un tercer disco de su nueva protegida, Bria Valente, que incluirá alguna colaboración suya y que llevará por título 'Elixir'. A un precio de 11,98 dólares (9,51 euros) este triple CD podrá adquirirse en las tiendas Target, una cadena de grandes almacenes que nació en su Minneapolis natal.

Se desconoce si Prince tiene previsto lanzar esta caja de tres CD's también en formato físico o si lo llevará a otros países al margen de Estados Unidos, pero lo que sí está claro es que también podrá adquirirse en la página web de Target. Además, el artista ha puesto en marcha una nueva página web con el nombre 'Lotusflow3r' donde también podrán descargarse los discos.

En declaraciones a 'Spinner' recogidas por Europa Press, el desarrollador de este sitio web, Scott Addison, ha explicado que en la página web podrían colgarse además vídeos nunca vistos del artista que lleva grabando casi todas sus actuaciones desde 1984. En la misma línea, Prince irá publicando material inédito en esta página web que, lamentablemente, no será gratuita, sino que tendrá un precio de suscripción anual de 77 dólares (61 euros).

En cualquier caso, Prince no es el primer artista en distribuir un disco exclusivamente a través de una sola cadena, pues recientemente AC/DC y The Eagles llegaron a un acuerdo con los almacenes Wall-Mart para hacer lo mismo con sus últimos álbumes. En los últimos años, el artista de Minneapolis, que ha publicado cerca de una treintena de discos desde que comenzara su carrera a finales de los 70, ha firmado contratos de un sólo álbum con diferentes tiendas, lo que le ha permitido cambiar de distribuidor siempre que ha querido.