27 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

El Príncipe Felipe acoge esta noche el concierto del legendario grupo "The Who"

ZARAGOZA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza será el escenario de uno de los conciertos más esperados del verano que se van a celebrar en la capital aragonesa, el del grupo "The Who". La actuación tendrá lugar esta noche, a las 22,00 horas. Las entradas tendrán un precio de 35 euros, y se pueden conseguir en Ibercaja, Leyenda Zaragoza, Tipo, Daily Price y en internet en la dirección www.gamerco.com.

"The Who" vuelve a sorprender a sus fans con una gira en la que demostrarán que no han perdido la energía de sus recordados directos de la década de los 70. Tras publicar en 2004 nuevas canciones, por primera vez en 22 años, los creadores del himno "My Generation" y máximos representantes del movimiento mod de los 70 completan su resurrección con una gira que supone todo un regalo para sus fans de toda la vida y para los seguidores de una leyenda que ha perdurado con los años.

"The Who" es una banda de rock and roll formada en 1963 en Londres. En sus principios se llamaba "The Detours", aunque poco después adoptarían el nombre de "The High Numbers" para más adelante pasarse a llamar "The Who". La guitarra de Pete Townshead y la voz de Roger Daltrey, miembros originales del grupo, su unen ahora a una nueva formación que demostrará por qué "The Who" sigue siendo grande.

La banda no tuvo la misma popularidad que muchos artistas de su época como los Beatles, los Stones o Hendrix. Sin embargo, fue muy importante en los 60 y principios de los 70. Su primer álbum, "The Who Sings My Generation" (1965), es considerado por muchos como uno de los álbumes más importantes de la historia del rock y del rythm and blues.

El año 2004 fue el más ajetreado para The Who en varias décadas. Sólo en marzo, la banda ofreció tres conciertos con todo vendido en The Forum en Londres. Tras los conciertos de Londres y el lanzamiento de la caja de singles, la banda regresó para su único concierto del año fuera del Reino Unido, el Festival de la Isla de Wight en junio.