Promotores Musicales rechazan el regreso de la compañía de reventa de entradas Viagogo a Google Ads

CONCIERTO
CONCIERTO - CEDIDA - Archivo

Actualizado: miércoles, 27 noviembre 2019 16:15

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Promotores Musicales (APM) de España ha alertado de que la vuelta de la compañía de reventa de entradas de eventos y conciertos Viagogo a los anuncios de Google -tras comprar recientemente StubHub, su principal competidor, a eBay- podría facilitar que "más personas caigan en la estafa de la reventa" porque son "una trampa" y ha acusado a Google de "lucrarse a costa de los consumidores" y "servírselos en bandeja" a Viagogo.

"Esta oferta engaña al consumidor aumentando considerablemente el precio de la entrada original a costa del trabajo de artistas y promotores. Además de la alarmante cantidad de casos con entradas duplicadas que impide que los asistentes tengan garantizado acceder a un concierto por el cual han pagado", han advertido desde la APM.

La organización ha explicado que el veto a Viagogo de hacer publicidad en Google se produjo en julio de 2019, tras dos años de advertencias "sobre cómo Google se lucraba con anuncios de plataformas de reventa, para que "los espectadores dejaran de ser engañados y pudieran comprar las entradas al precio oficial", una medida que generó que la plataforma de reventa tuviera una reducción del 70 por ciento del tráfico en su sitio web.

Tras cuatro meses, la compañía ha vuelto a anunciarse en Google Ads a nivel mundial este miércoles 27 de noviembre, por lo que la organización insiste en que la administración pública "regularice la normativa" para "impedir" que este tipo de plataformas aparezcan en los primeros puestos de búsqueda.

"En España continuamos en el mismo limbo donde las administraciones no actúan de facto como sí que han hecho países como Finlandia, Suecia o Japón, que demuestran que se puede limitar que Google se lucre de este tipo de acciones que podrían favorecer este las estafas", ha matizado el vicepresidente de la APM, Tito Ramoneda.

Ramoneda ha destacado que las víctimas "siguen siendo los consumidores", aunque subraya que este tipo de acciones afectan también a artistas "y a la industria de la música en vivo en general".

Leer más acerca de: