5 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Puerto Vaivén presenta nuevo videoclip: 'Silencio'

Puerto Vaivén presenta nuevo videoclip: 'Silencio'
Videoclip de Silencio - PUERTO VAIVÉN

MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

Puerto Vaivén es un proyecto multicultural formado por siete músicos de procedencia española, mexicana, venezolana y chilena. Y el próximo 5 de junio lanzan su primer EP: 'Canción de ida y vuelta'.

La idea original del grupo parte de los compositores madrileños Cristina Villamía y Daniel Cabrera, quienes en 2018 comienzan a dar forma a un repertorio de canciones originales cuyo nexo común es la búsqueda de una sonoridad propia a partir de elementos de distintas músicas de España y Latinoamérica.

Cristina, voz y guitarra española de la banda, pone letra y música a 'Silencio', primer avance del EP y "una llamada desesperada a la luz, en un mundo que se sumerge muchas veces en el ruido, la rapidez y la sombra, con el deseo y la esperanza de que a partir de ella, el mundo se transforme hacia un lugar mejor".

El videoclip de 'Silencio', que este jueves estrena en exclusiva Europa Press, ha sido ideado y rodado en el Centro Social Tabacalera de Lavapiés por los artistas Tino Varela y Patricia Leguina (Vda. De Godino), y la producción de sonido y mezcla, grabado en directo, a cargo de Javier Giráldez.

El estilo de Puerto Vaivén bebe pues del folclore latino, especialmente influenciado por el son jarocho mexicano. Ritmos renovados con ecos de la música tradicional más arraigada a la tierra criolla. Temas propios que cuentan historias de allí y aquí, que van y vienen en busca de un puerto común.

'Canción de ida y vuelta' será su primer EP con el que esperan su música viaje, literalmente, a partir del viernes 5 de junio, por este y el otro lado del charco. 'Silencio' estará disponible este viernes en las plataformas de música habituales.

Para leer más