25 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Raphael concluye hoy en el Carnegie Hall de Nueva York la primera etapa de su gira por América

Raphael concluye hoy en el Carnegie Hall de Nueva York la primera etapa de su gira por América

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Raphael concluye hoy en el Carnegie Hall de Nueva York la primera etapa de su gira por América, que inició el pasado 10 de mayo en Ecuador. Un tour "intimista", en el que se sube solo al escenario acompañado de un piano. 'Cerca de ti', que así se llama la gira, servirá para que el artista cante sus grandes clásicos y avance canciones inéditas del que será su nuevo disco.

La gira americana de Raphael ha recalado en países como Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Guatemala y concluye hoy en el Carnegie Hall de Nueva York (EE UU). Tras un descanso en los meses de verano, en septiembre proseguirá en España los directos hasta finales de año. Ya en 2007 volverá a cruzar el Atlántico para estar en México o Argentina.

En España están confirmadas Altea (día 2), Guadalajara (14 y 15), Madrid (en el Teatro Gran Vía del 18 al 24 de septiembre y en Torrelodones el 20 de octubre), Barcelona (27 de octubre), Roquetas de Mar (11 de noviembre), Valencia (del 16 al 19 de noviembre), San Roque (Cádiz) (el día 25) y Palma de Mallorca (2 de diciembre).

EN SU MEJOR MOMENTO

Raphael declara encontrarse en su "mejor momento" y preparado para afrontar esta macro gira. "Nunca he estado tan bien", subraya el cantante, que se encuentra con la voz "relajada" para estos directos.

"Es muy duro para mí, pero es maravilloso poder cantar cerca de mi gente", afirma Raphael, quien presentará un nuevo CD con unas 14 o 16 canciones inéditas, en las que estarán el sello, entre otros, de Enrique Bunbury, Manuel Alejandro, Antonio Martínez Ares o Roberto Livi (autor de 'Toco madera').