23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

Una representación de música alternativa española viajará por primera vez al festival 'South by Southwest' de Texas

Una representación de música alternativa española viajará por primera vez al festival 'South by Southwest' de Texas

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La música alternativa española estará presente por primera vez en el festival norteamericano 'South by Southwest', de la mano de la plataforma 'Sounds from Spain'. La feria tendrá lugar en la ciudad de Austin (Texas) entre el 12 y el 16 de marzo y viajarán grupos como Dorian, Jet Lag, Love of Lesbian, Mala Rodríguez, Remate & Loco Band, Standard, Cápsula, Delorean y Num9.

Además, 'Sounds from Spain' acogerá a empresas españolas en un stand promovido por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX - Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Promomadrid, la empresa de promoción exterior de la Comunidad de Madrid.

'Sounds from Spain' ya participó en el Midem de Cannes, el Popkomm de Berlín, la Musik Messe de Frankfort y el Womex, especializado en música étnicas. En este proyecto también colaboran la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).