Los 'Rolling Stones' comienzan mañana en Valladolid su gira española

Actualizado: domingo, 13 agosto 2006 20:00


VALLADOLID/MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Todo está preparado en Valladolid para el primer concierto en España de la gira de Jagger, Richards, Wood y Watts. La ciudad se ha volcado y los 'Rolling Stones' serán recibidos este lunes más de 38.000 espectadores que abarrotarán el Estadio José Zorrilla para ver, a partir de las diez de la noche a los músicos con mayor número de fans en todo el mundo. Desde hace 20 días no quedan plazas libres en los hoteles de la ciudad, volcada con el evento.

Esta es la primera de las dos citas que los 'Rolling' tienen en España. La segunda será en El Ejido (Almería) el próximo miércoles. La banda británica canceló definitivamente, hace un mes, los conciertos que tenía previstos en Barcelona y Madrid, lo que ha hecho de estas dos ciudades sus únicos escenarios en España. 'A bigger bang Tour' llegó a Europa hace un mes, una gira europea que empezó en Italia y que ahora llega a España con los éxitos de ahora y de siempre del conjunto más longevo del rock mundial.

Como teloneros, los estadounidenses The Dandy Warhols, con sus ritmos de pop psicodélico. Serán los encargados, a partir de las 20.30 horas, de animar a los espectadores en Valladolid. Después dejarán paso a los 'Sus satánicas majestades', que recalan en Pucela gracias al patrocinio de la Junta de Castilla y León. El apoyo de la Junta, que aporta cerca de un millón de euros, fue decisivo para que esta cita en Valladolid fuera incluida en la gira.

VALLADOLID SE VUELCA

La llegada de 'The Rolling Stones' ha cambiado por completo la rutina de la ciudad. Este concierto ha activado a los hosteleros y empresarios, que han estado calentando motores y aprovechando el tirón del cuarteto. Durante el último mes se han sorteado entradas, camisetas, discos de viejos éxitos de la banda de rock, el 'Bourbon de Mick Jagger'... hasta el punto de que mañana, según la Asociación Provincial de Empresarios Hosteleros, se va a convertir "toda la ciudad en una fiesta dedicada a la mítica banda".

Los miles de fans del grupo llenan los hoteles de la capital del Pisuerga. Hace ya aproximadamente 20 días que todos los hoteles de la ciudad han colgado el cartel de completo. por este motivo, el radio de expansión del alojamiento es de 30 a 40 kilómetros de Valladolid. Los organizadores recomiendan acudir a pie al estadio, aunque esté situado a las afueras de la ciudad, o en transporte público, ya que habrá un servicio especial de autobuses urbanos desde las 15.00 horas y los taxis ofrecerán toda su flota disponible.

Aunque se han habilitado aparcamientos en explanadas de tierra cerca del estadio, ya que el del José Zorrilla está reservado a la organización, las plazas son limitadas y la zona quedará cerrada al tráfico cuando estén completos. Cerca de un centenar de grandes camiones, veinticuatro autobuses y un sinfín de vehículos de la organización ocupan el aparcamiento del estadio.

Desde el 9 de agosto, la organización comenzó las labores de montaje de los dos escenarios sobre los que han estado trabajando alrededor de 300 personas diariamente. Se han levantado torres que pertenecen a la estructura del escenario principal, de 28 metros de altura y 62 metros de ancho. El segundo escenario posee una superficie de 35 metros cuadrados, al que el grupo accederá por una pasarela de alrededor de 40 metros de largo y 7 de ancho.

El cuarteto pisará este enorme escenario, tan alto como un edificio de ocho pisos sobre el que se espera que ofrezcan dos horas del mejor rock de todos los tiempos. No se sabe cuál será el repertorio de los ingleses, pero sus fans ya esperan con impaciencia escuchar en directo la universalmente conocida 'Satisfaction'. Seguro que no faltará el espectáculo.