Rolling Stones protagonizan el año musical en Barcelona

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 15:03


BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El inicio de la gira europea de The Rolling Stones en el Estadi Olímpic marcará los conciertos de 2006 en Barcelona, en un año en que la capital catalana también recibirá la visita de los británicos Depeche Mode, los legendarios Eagles y Deep Purple, los veteranos Simple Minds o los oscuros Bauhaus.

La temporada de conciertos se abrirá pronto con la actuación de Method Man, uno de los raperos más representativos de la escena noteamericana, en la sala Apolo el 8 de enero. El primer mes de este 2006 estará marcado por este género, ya que el 28 de enero el colectivo Wu Tang Killa Beez ofrecerá una sesión de hip hop en la sala Apolo en la que recordará la esencia Wu Tang Clan.

El rock también estará presente este mes con el regreso a Barcelona de los históricos Deep Purple, en concreto el 22 en el Pavelló de la Vall d'Hebron de Barcelona, y la visita de Adler's Appetite, la banda del ex batería de Guns N'Roses Steven Adler a Bikini el 17.

El doble concierto de Depeche Mode en el Palau Sant Jordi los días 10 y 11 de febrero para presentar 'Playing the angel' marcarán este mes, en unas actuaciones para los que las localidades se agotaron hace semanas. El punk juvenil de Simple Plan (7 de febrero, Vall d'Hebron) y el rock gótico de unos reunidos Bauhaus (15 de febrero, Razzmatazz) completarán el mes.

Marzo será el mes del único concierto de Simple Minds en España para presentar 'Black & White 050505', el 13 marzo en la sala Razzmatazz, una sala que también visitarán los escandinavos HIM (4 de marzo), tras su paso por la capital catalana el pasado mes de septiembre.

El artista Jack Johnson llegará al Pavelló de la Vall d'Hebron el 11 de marzo y Soulfly, la banda del ex Sepultura Max Cavalera, aterrizará en Razzmatazz el 23 de marzo para presentar sus 'Dark ages'.

En abril, mes de agua, las lluvias vendrán en forma de watios con las descargas del cantante y guitarrista punk Danko Jones (8 de abril, Apolo), el rock galáctico de Monster Magnet (13 de abril, Razzmatazz) y el metal tecnológico de Fear Factory (27 de abril, Razzmatazz).

AÑO ROLLING

Sin embargo, el concierto del año en Barcelona ya tiene fecha, el 27 de mayo en el Estadi Olímpic con el pistoletazo de salida de la gira europea de The Rolling Stones para presentar su último disco, 'A bigger bang'.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood desplegarán de nuevo todo el 'circo' que rodea las giras de sus 'satánicas majestades' y que, como cada tour, planteará la pregunta de: ?será el último?. Por el momento, la banda ya ha vendido más de 45.000 entradas en tan solo dos semanas.

Unos días antes, Barcelona disfrutará de las arias de Il Divo en un concierto en el Sant Jordi el 17 de mayo, del rock de Michael Schenker Group en la sala Bikini el 24, y de la única actuación en España de Eagles, creadores de 'Hotel California', el 23 de mayo en el Sant Jordi.

A partir de junio, el volumen de conciertos confirmados desciende y por el momento tan sólo figuran el de los rockeros King Diamond (2 de junio, Razzmatazz) y el metal épico de Blind Guardian (8 de octubre, Razzmatazz).

A esta oferta musical tiene que unirse la que poblará los distintos festivales que se celebran en la ciudad como es el caso del Primavera Sound, el Sonar, el Festival de Jazz o el Grec, entre otros. El Festival del Mil·leni promete para enero y febrero las actuaciones de Victor Manuel y Ana Belén, Enrique y Estrella Morente y Michael Nyman, entre otros.

Respecto al ámbito nacional, el Palau Sant Jordi y el Teatre Nacional de Catalunya serán los escenarios testigos. Durante el mes de junio, El Canto del Loco (9 de junio) y Estopa (15 de junio) presentarán sus nuevos trabajos en el Sant Jordi, mientras que el TNC acogerá la serie de conciertos de Joan Manuel Serrat durante tres semanas y Raimon, que ofrecerá cuatro recitales diferentes.