Serrat confía en que el público se acerque con "curiosidad" a su nuevo disco "Mo", que sale a la venta el 18 de abril

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 21:00


A CORUÑA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Joan Manuel Serrat, que hasta el próximo 5 de abril realizará una gira por Galicia, espera que el público se acerque con "curiosidad" a su nuevo disco, que publicará el próximo 18 de abril y que llevará por título "Mo" (Mahón), ciudad menorquina a la que dedica una de las 12 canciones.

Serrat ofrecerá hoy en el Palacio de la Opera de A Coruña un concierto, a las 21 horas, con el que inicia una gira con su último trabajo 'Serrat 100 x 100', que le llevará a cinco ciudades gallegas y que concluirá el próximo 5 de abril en Vigo.

Antes pasará mañana, día 2, por Ferrol; al día siguiente estará en Lugo y el 3 de abril en Ourense. Las entradas para estos conciertos, que forman parte de la programación cultural que patrocina Caixanova, están ya agotadas.

El cantautor catalán avanzó hoy, en rueda de prensa, algunas pinceladas de lo que será su nuevo disco, "el mejor de los trabajos que he hecho en mi vida", indicó. Sobre las canciones, explicó que no tienen nada en común "más que el tiempo en que están escritas ya que no hubo ninguna pretensión de unidad entre ellas".

"Espero que la gente se acerque con curiosidad, les den tiempo a las creaciones y las dejen crecer", afirmó Serrat, quien señaló que en las actuaciones que ofrecerá en Galicia no incluirán ninguna de estas canciones "porque el concierto es distinto", señaló en referencia al hecho de que el nuevo disco será en grupo, mientras que el disco "Serrat 100 x 100" es sólo con su voz y su guitarra y acompañado al piano por Ricard Miralles.

Sobre este disco, destacó el éxito que ha tenido entre el público y al buena acogida en los más de 100 conciertos que ha ofrecido ya.

Explicó que se trata de unas actuaciones que "transmiten mucha intimidad" y que "tienden la mano a la complicidad con la gente".

ILUSIÓN EN SUS CANCIONES

Respecto a si es más difícil hacer una buena canción o un buen vino --debido a su incursión en este negocio-- aseguró que ambos exigen "talento, esfuerzo e ilusión" y explicó que en el caso de las canciones trata siempre "de sacarle todas las posibilidades y facetas", razón por la que dijo que unas veces ha ofrecido conciertos sinfónicos y en otros ha apostado por actuaciones como la que ofrecerá hoy en Santiago.

En cuanto a la música actual, manifestó que "lo que el escaparate plantea no es lo más interesante de lo que se está haciendo tanto en jóvenes como no tan jóvenes" y añadió que es como en los libros "que para buscar buena literatura hay que salirse de los bestsellers". Serrat afirmó, además, que él escucha la "música que le hace conmover".

Por otra parte, reconoció que le gusta recopilar las versiones que se hacen de sus canciones, de las que ya tiene "centenares". Algunas las calificó de "sorprendentes y de magníficas", mientras que otras las consideró un "desastre". Aún así señaló que "respeta todas" porque él escribe música para que la gente las cante.

Sobre el hecho de que el concierto que dará hoy en A Coruña coincida con el partido del Barça-Real Madrid, indicó que, como culé y aficionado al fútbol, grabará el partido para poder verlo una vez que finalice la actuación.