El subdelegado del Gobierno en Valladolid, convencido de que el concierto de los Rolling se desarrollará con normalidad

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 17:53


VALLADOLID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, expresó hoy su convicción de que el concierto que los Rolling Stones ofrecerán el próximo lunes, día 14, en la capital se desarrollará con "absoluta normalidad", para lo cual las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran a la espera de conocer los últimos detalles con el fin de ultimar el operativo que pondrán a disposición de la empresa organizadora.

De hecho, los pasados días 31 de julio y 4 de agosto la Delegación del Gobierno fue escenario de dos encuentros de la Junta Local de Seguridad en los que, con carácter monográfico, se abordó el dispositivo que se pondrá en marcha el día del concierto con el fin de garantizar el normal desarrollo del mismo.

Al respecto, el subdelegado del Gobierno, en declaraciones a Europa Press, precisó que la labor de las FCSE, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, será la de "colaborar" con la empresa organizadora, Infraestructuras para el Espectáculo, a la que atribuyó la responsabilidad de lo que ocurra dentro y fuera del estadio de fútbol, en el que se espera que asistan al concierto más de 36.000 personas.

Así, la empresa tiene previsto instalar un vallado alrededor del estadio para establecer un "primer filtro", de forma que los efectivos de Policía Nacional se apostarán también en dicho entorno por si pudieran producirse problemas de seguridad ciudadana, fundamentalmente derivados de una posible venta de entradas falsas, mientras que la Guardia Civil colaborará con la Policía Local al objeto de facilitar la circulación de vehículos desde la A-62 hasta la capital.

Las FCSE también se encargarán de facilitar el trayecto de la mítica banda desde su llegada al Aeropuerto de Valladolid, sito en Villanubla, hasta el escenario del concierto, si bien Vadillo apuntó que la empresa organizadora aún no ha facilitado detalles del contingente de personas y vehículos que movilizarán Mick Jagger y compañía.

Aunque aún no se ha decidido tampoco la cifra de agentes que integrará el operativo de seguridad, máxime cuando buena parte de la plantilla de la Guardia Civil se encuentra a pleno rendimiento con motivo de las fiestas de los pueblos, Vadillo anticipó que "se hará un esfuerzo" para que el número sea el máximo disponible, al tiempo que reiteró su esperanza de que el evento sea un éxito en todos los sentidos, fundamentalmente en materia de seguridad.

Para ello, el subdelegado aconsejó al público que el día del concierto se acerque de manera escalonada al José Zorrilla y con el tiempo suficiente para evitar luego posibles atascos.

Valladolid es la ciudad en la que se celebrará el primero de los dos conciertos que la mítica banda ofrecerá en España dentro de su gira europea 'A bigger bang'.

Los míticos 'Rolling Stones' estarán precedidos en su actuación por el grupo estadounidense 'The Dandy Warhols' en un concierto que se ha mantenido después de la cancelación de las actuaciones de Barcelona y Madrid por el accidente que sufrió el guitarrista Keith Richards en Nueva Zelanda, lo que obligó a recomponer la gira.

La historia musical de la banda se inició en 1960 cuando Mick Jagger y Keith Richards decidieron montar un grupo, Little Boy Blue & Blue Boys, junto a Jack Taylor. En 1962 conocieron a Brian Jones, que se unió al grupo, bautizándolo como The Rolling Stones, nombre inspirado en un tema de Muddy Waters, 'Rolling Stones Blues'. Pronto se incorporó a la banda Charlie Watts, y Bill Wyman sustituyó a Taylor.

En 1963 lanzaron su primer sencillo, 'Come On', y en 1964 publican el primer álbum, 'The Rolling Stones'. Un año después editan "Rolling Stones 2", en el que se incluye 'Satisfaction', uno de los himnos de la banda. En 1966 lanzan al mercado 'Aftermath', en 1967 'Between the buttoms', disco salpicado por el escándalo debido a la detención de Jagger y Richards por posesión de drogas. Tras este disco, editan 'Beggars Banquet', que cuenta con la mítica canción 'Sympathy for the devil'.

En 1969 Brian Jones fue hallado muerto en su casa y lo sustituye Mick Taylor, con el que publican 'Let it bleed'. En 1971 editan 'Brown Sugar', el primero con su propio sello discográfico, y 'Sticky fingers', en el que aparece el diseño Andy Warhol que se ha convertido en sello del grupo. En esta misma década editaron 'Goats head soup', 'It's only rock'n'roll' y 'Some girls', considerado uno de sus mejores trabajos.

En los ochenta firmaron un contrato millonario con la CBS, que dio lugar a discos como 'Emotional rescue', 'Tattoo you', 'Stiff Life", 'Undercover', 'Dirty Work' y 'Steel Wheels', cuya gira se convirtió en un álbum, 'Flashpoint'. Durante esta década, Jagger y Richards también publicaron discos en solitario. En los noventa, ya sin Bill Wyman editan 'Voodoo Lounge', 'Rock And Roll Circus', 'Stripped' y 'Bridges To Babylon'.