8 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

El Teatro Real guarda un minuto de silencio y dedica la función del domingo a la memoria de Gerard Mortier

El Teatro Real guarda un minuto de silencio y dedica la función del domingo a la memoria de Gerard Mortier
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Real ha guardado un minuto de silencio y ha dedicado la función de 'Alceste' de este domingo por la noche a la memoria de Gerard Mortier, el exdirector artístico de esta institución que falleció hoy a los 70 años a causa de un cáncer de páncreas.

El director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha pronunciado unas palabras antes de la representación en las que ha destacado su "profundo pesar" por el fallecimiento de Mortier, subrayando su trabajo "excepcional" desde 2010 y su contribución a impulsar "de manera decidida" el panorama operístico y cultural español.

García-Belenguer ha señalado que Mortier, "una figura decisiva", situó al Teatro Real como "uno de los teatros líricos de referencia internacional". "Hoy es un día especialmente triste para el mundo de la lírica, pero debemos estar seguros de que entre nosotros permanecerá su valiosísimo legado como gran impulsor de la ópera como arte abierto a nuestro tiempo y a los nuevos públicos", ha añadido.

Al final de la representación, todos los artistas que participan en la producción, incluyendo la orquesta, tienen previsto saludar conjuntamente desde el escenario, renunciando a sus saludos individuales, para dedicar los aplausos finales a Gerard Mortier.

Para leer más