The Original Blues Brothers Band celebra en Madrid su 25 aniversario con temas clásicos "para que baile todo el público"

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 0:00


MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

The Original Blues Brothers Band ofrecerá mañana en el Patio del Conde Duque su único concierto en Madrid en el marco de su gira mundial 25 Aniversario. Esta legendaria formación, que triunfó con temas como 'Everybody Needs Somebody', 'Soul Man' o 'Sweet Home Chicago', desplegará su original espectáculo "para que baile todo el público", según explicaron hoy en rueda de prensa.

Este aniversario ha servido para reagrupar a toda una banda de diez buenos músicos, que individualmente han tocado con artistas como Bob Dylan, Eric Clapton, Stele Dean o Chuck Berry. Como nexo de unión todos ellos está Steve 'The Coronel' Cropper, compositor legendario de la banda, quien asegura que los grupos actuales se olvidan de "montar el espectáculo para entretener al público". "Lo importante es que la gente baile y se lo pase bien", señaló.

Junto a él, comparecieron en la rueda de prensa, Alan 'Mr Fabulous' Rubin (trompeta) y Lou 'Blue Lou' Marini (saxo)--ambos son los miembros originales de la banda-- Smokin Johhb Tropea Guitar y Rob 'The Honeydripper' Paparozzi (cantante y encargado de la armónica).

El repertorio que ofrecerán mañana en el Conde Duque, ataviados con sus gafas negras y trajes del mismo color, estará repleto de clásicos de todas las etapas como 'Every needs somebody', 'Soul man','Cant turn you louse' y algunas famosos temas de sus películas 'Blues Brothers. Granujas a Todo Ritmo' y 'Blues Brothers 2000'.

LA MAGIA CON EL PÚBLICO

Para Lou 'Blue Lou' Marini, lo importante de esta banda es la "honestidad" de sus músicos, la "magia" que se establece con el público y la forma en que disfrutan de la música encima de un escenario ya sea con 18 años o con 60. "Es el mejor trabajo a tiempo parcial que conozco", aseguró el músico.

En este misma línea, Alan 'Mr Fabulous' Rubin (trompeta), otro de los miembros legendarios de la banda, matizó que cada miembro de esta singular formación aporta una cosa diferente. "Por ello los críticos no consiguen etiquetarnos y podemos participar en un festival de Jazz, de Blues o de Rock and Roll".

Preguntados por la evolución de sus temas, Lou 'Blue Lou' afirmó que las canciones están siempre en "metamorfosis" gracias a la evolución de los músicos y al trabajo que hace cada uno en otras bandas. "Somos como los coches antiguos, hay otros coches en el mercado pero te siguen atrayendo los antiguos", explicó Lou Blue Lou en un escueto castellano, que ha aprendido gracias a su mujer española, quien también colaboró en la rueda de prensa como traductora.

Esa gran conexión con el público que consiguieron en su apertura de la gira española en Pamplona, en el marco de las Fiestas de San Fermín, es lo que pretender conseguir en su concierto en Madrid y en su posterior despedida del público español el próximo 16 de julio en Vizcaya. "La atmósfera que se crea con el público es lo que nos da ganas de vivir y de seguir tocando por el mundo", reconoció Lou 'Blue Lou'.