The Prodigy, Miss Kittin y Stainboy encabezan el cartel de Creamfields Andalucía, que se celebra el 11 de agosto

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 23:36


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

The Prodigy, Miss Kittin y Stainboy, junto a los conocidos Trentemoller, Mendetz u Omar León, encabezan el cartel de la IV edición del festival de música electrónica Creamfields Andalucía, que se celebrará el 11 de agosto en la Playa de Villaricos, en Cuevas de Almanzora (Almería).

Si The Prodigy promete volver "más virulentos que nunca", la francesa Miss Kittin llegará para quitarse de encima la espina que en la pasada edición se le clavó después de que su maleta de vinilos se perdiera en el aeropuerto. A pesar de la incidencia --apunta la organización-- la del año pasado fue una "insólita lección de baile, repleta de exquisitos 'hidden treasures'" que este año y "en condiciones óptimas", podrá volver a repetirse.

Stainboy ha sido, junto con Trentemoller, Omar León y Buenavista, de los últimos en confirmar su presencia en Creamfields. En total, casi cuarenta sesiones de dj's y formaciones --muchos de ellos incluidos en el cartel a petición de los aficionados a través de foros de internet-- que ocuparán los tres escenarios y la carpa que se instalará en la Playa de Villaricos.

Durante la presentación del festival, que tuvo lugar esta mañana en Madrid, la organización explicó las buenas expectativas de participación que existen, pues en febrero, cuando aún no se conocía el cartel y las entradas costaban 35 euros, ya se registró un notable éxito de ventas. En concreto, se espera superar los 35.000 asistentes de la edición de 2006 y revalidar así el "éxito" que el festival tuvo el pasado año.

Hasta el 15 de julio, las entradas están disponibles al precio de 57 euros en la web www.ticktackticket.com en la red de tiendas FNAC, Razzmatazz Clubs, El Corte Inglés; en los teléfonos 902 150 025 y 902 488 488 o en los Cajeros de Caja Madrid, entre otros. A partir de mediados de mes, la organización comunicará un nuevo precio.

SEGURIDAD Y BUEN COMPORTAMIENTO

Durante el acto de presentación, el alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo, explicó que alrededor de 300 efectivos entre agentes de la Policía Municipal, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y personal médico velarán por la seguridad de los asistentes. A ellos habrá que añadir los socorristas de la zona, voluntarios y la seguridad privada del festival.

Todos los dispositivos de emergencias estarán dispuestos para atender a los asistentes y velar por el buen funcionamiento del festival que, en palabras de Caicedo, está supeditado al buen comportamiento de los asistentes. El pueblo está "encantado y muy agradecido" por el festival y el comportamiento de los jóvenes hasta ahora ha sido "ejemplar", señaló Caicedo, quien advirtió que este comportamiento cívico de los asistentes será clave para el mantenimiento del festival en años sucesivos.

Por otro lado, el alcalde insistió en el respeto al medio ambiente y las especiales condiciones de seguridad que, en este sentido, se pondrán en marcha ese día. Así, anunció que se impedirá la entrada de los vehículos a la zona de árboles. Explicó que habrá zonas delimitadas para aparcamiento pero que no serán en la arboleda, pues "si hubiera algún problema, la acumulación de tantos coches podría ser peligrosa".

Sobre la posibilidad de acampar en la playa, Caicedo recordó que está prohibido dormir, pero se mostró permisivo con la idea de que ese día, los asistentes "puedan descansar" allí mismo.