Ticketmaster ha bloqueado "más de 6 millones de bots en todo el mundo" y anulado "miles de compras fraudulentas"

Rosalía actúa en el Mad Cool de Madrid en el IFEMA de Madrid .
Rosalía actúa en el Mad Cool de Madrid en el IFEMA de Madrid . - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Actualizado: lunes, 23 septiembre 2019 16:55

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ticketmaster ha emitido este lunes un comunicado en relación con el proceso de venta de las entradas para la segunda fecha de Rosalía en el Palau Sant Jordi de Barcelona, después de que el viernes pasado se agotaran en minutos todas las disponibles para el primer concierto anunciado en la Ciudad Condal y en el WiZink Center de Madrid.

"El proceso de venta y la cola virtual de Ticketmaster ha funcionado correctamente. La plataforma de Ticketmaster procesa miles de transacciones concurrentes en un entorno seguro. Esto permite que un número muy elevado de usuarios entren a comprar entradas al mismo tiempo y el aforo disponible se venda en pocos minutos", apunta la empresa.

En esta línea, el comunicado remitido a Europa Press remarca que, "como otros eventos de grandes artistas, los conciertos de Rosalía son considerados de alta demanda" debido a que "la demanda de entradas supera enormemente la oferta disponible".

Ticketmaster subraya que "es la compañía que más invierte en tecnología para la venta de entradas en el mundo", y agrega que en salidas a la venta de eventos de gran demanda "activa por defecto una serie de medidas" para luchar contra la reventa.

Estas medidas incluyen "identificación y bloqueo de ataques de bots, pago seguro con las últimas medidas de autentificación de los usuarios y monitorización de las transacciones completadas para identificar aquellas que sean con fines fraudulentos".

Por eso, la compañía subraya que "durante el último año Ticketmaster ha bloqueado más de 6 billones de bots en todo el mundo y ha logrado identificar y anular miles de compras fraudulentas".

Ticketmaster dispone también de otras medidas y herramientas para minimizar el impacto de la reventa y se las ofrece a los organizadores; como las preventas verificadas (Verified Fan) -donde se monitoriza el pre-registro de fans para bloquear a aquellos sospechosos de querer especular- y las entradas nominales.

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