Tom Petty murió de una sobredosis accidental de fármacos

Tom Petty
GETTY IMAGES
Actualizado: sábado, 20 enero 2018 14:07

MADRID, 20 Ene. (EDIZIONES) -

Tras varios meses de pura especulación, un forense ha determinado la verdadera causa de la muerte de Tom Petty, que falleció en octubre de 2017. De acuerdo al informe emitido por un médico de Los Ángeles, el artista murió por una sobredosis accidental, fruto de la combinación de varios medicamentos.

El cantante de rock estaba bajo tratamiento para tratar un enfisema, además una rotura de cadera que le provocaba fuertes dolores. Entre los medicamentos que consumió aquel fatídico día en su cada de Malibú se encuentras parches de fentanilo, oxicodona (opiaceo), pastillas de Xanax (relajante para casos de ansiedad), Celexa (antidepresivo) y Restoril (sedante para insomnio).

Pese al cuadro clínico que el artista sufría, insistió en realizar una gira de 53 conciertos con una fractura de cadera, lo cual hizo que la lesión se agravara más, según recoge el comunicado oficial de la familia. "El día que murió fue informado de que su cadera se había roto por completo y pensamos que su dolor era simplemente insoportable", continúa.

En la nota, la familia también destaca que "mucha gente que sufre una sobredosis comienza con una lesión o simplemente no comprenden la potencia y la naturaleza letal de estos medicamentos". También aseguran que Petty murió sin dolor y dan las gracias por respetar la privacidad de la familia en estos momentos.

Leer más acerca de: