26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Tool cancela su concierto en Badalona (Barcelona)

Tool cancela su concierto en Badalona (Barcelona)

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La enigmática banda estadounidense Tool, liderada por el vocalista Maynard James Keenan, ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer el próximo viernes en el Pavelló Olímpic de Badalona (Barcelona) por una serie de problemas logísticos, según informó la promotora Gamerco.

Sin embargo, la banda mantiene la actuación del sábado día 4 en la Plaza de Toros La Cubierta de Madrid en el marco de su gira de presentación de '10,000 days'.

El importe de las entradas para el concierto de Badalona, que no servirán para la actuación de Madrid, tendrá lugar en los puntos de compra habituales.

La nueva gira europea de Tool incluye 27 conciertos --una vez cancelado el de Badalona-- en seis semanas en los que desplegarán su show visual y sonoro para presentar '10,000 days', que ya ha vendido unos dos millones de copias en todo el mundo.

Esta banda de culto se formó a principios de los 90 y debutó en 1992 con 'Opiate', un EP en el que había tanto temas en estudio como temas grabados en directo. Al año siguiente, la banda editó su primer álbum, 'Undertow', en el que abordaron, como concepto, el tema de las drogas.

Tres años después, Tool publicó 'Aenima', el trabajo que dio a la banda la repercusión mundial, cuyas canciones estaban repletas de textos confusos y oscuros, como 'Stinkfest', 'Eulogy' o 'Aenima'.

Tras la publicación de 'Aenima', Tool dieron señales de vida en escasas ocasiones, como en la edición del disco de la banda paralela del cantante, A Perfect Circle, y su posterior gira con Nine Inch Nails, además de la edición del CD-DVD 'Salival', en 2000.

En primavera de 2001, volvieron con 'Lateralus', álbum con el que visitaron Madrid y Barcelona en su gira europea, y en mayo de esta año publicaron '10,000 days', en el que prosiguen su particular patrón estilístico.