16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    Van Morrison publica en febrero su nuevo álbum, 'Astral Weeks: Live at the Hollywood Bowl'

    Van Morrison publica en febrero su nuevo álbum, 'Astral Weeks: Live at the Hollywood Bowl'
    REUTERS

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cantante Van Morrison publicará el próximo 10 de febrero su nuevo álbum, 'Astral Weeks: Live at the Hollywood Bowl', grabado en directo en noviembre de 2008, en el emblemático Hollywood Bowl de Los Angeles (California).

    En el disco, Morrison (Belfast, 1945) hace una revisión de su mítico álbum 'Astral Weeks', editado originalmente en 1968 y considerado como uno de los máximos exponentes de la gran música. El músico presentará el álbum en concierto los días 27 y 28 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York.

    'Astral Weeks: Live at the Hollywood Bowl' dura más de 71 minutos (el disco original apenas sobrepasaba los 47) y contiene canciones como 'Astral Weeks-I Believe I've Trascended', 'Beside You', 'Slim Slow Slider-I Start Beaking Down', 'Sweet Thing', 'The Way Young Lovers', 'Cyprus Avenue-You Came Walking Down', 'Ballerina-Move On Up', 'Madame George', 'Listen To The Lion-The Lion Speaks' y 'Common One'. Estas dos últimas no figuran en el 'Astral Weeks' original.

    CONCIERTO "ELECTRIZANTE"

    "Este concierto en el Bowl fue electrizante", declaró Ian Ralfini, vicepresidente de EMI Music y que ya había trabajado con Morrison en la grabación original de Astral Weeks en 1968. "Para algunos tuvo cierta carga nostálgica y para otros supuso una experiencia nueva, pero para todo el mundo fue, sin duda, un gran concierto y una pieza de historia musical", añadió.

    Este nuevo álbum se publica a través de Listen To The Lion Records, el sello de Morrison, y está distribuido por EMI. Desde que en 1964 formó el grupo Them y compuso 'Gloria', el primer gran clásico de su carrera, el músico se ha convertido en una de las referencias indispensables de la música popular urbana del último medio siglo.

    Su primer álbum como solista ('Blowin' Your Mind!', 1967) contenía canciones como 'Brown Eyed Girl', otro clásico de su repertorio. Van Morrison tenía 22 años y problemas con las finanzas y el alcohol, pero en 1968 publicó 'Astral Week's, conocido por su impresionismo simbolista y su planteamiento conceptual.

    PELÍCULA CON SCORCESE

    A continuación llegaron 'Moondance' (1970), 'His Band and the Street Choir' (1970), 'Tupelo Honey' (1971), 'Saint Dominic's Preview' (1972) y 'Hard Nose the Highway' (1973). En 1974, 'Veedon Fleece' significó otro punto álgido en su carrera.

    En 1976 cantó 'Caravan' en el concierto de despedida de The Band y armó el taco, recogido por Martin Scorsese en la película 'El último vals'. La producción discográfica de Van Morrison continuó a un álbum por año con obras fundamentales como 'Wavelenght' (1978), 'Into the Music' (1979), 'Beautiful Vision' (1982), 'Inarticulate Speech of the Heart' (1983), 'A Sense of Wonder' (1985), 'Poetic Champion Compose' (1987), 'Irish Heartbeat' (1988) o 'Avalon Sunset' (1989) mezclando influencias del rock, de la música tradicional irlandesa, de la clásica, del jazz, del soul, del blues y del rhythm and blues.