25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Versiones de Bob Dylan, Paul McCartney y The Clash para apoyar a los niños víctimas de las guerras

Versiones de Bob Dylan, Paul McCartney y The Clash para apoyar a los niños víctimas de las guerras
EP

LONDRES, 18 Dic. (OTR/PRESS) -

El próximo 16 de febrero verá la luz un ambicioso proyecto musical auspiciado por 'War Child', una organización dedicada a ayudar a los niños afectados por la guerra en todo el mundo. La ONG ha logrado la colaboración de diferentes artistas para grabar el álbum 'Heroes', que saldrá al mercado en esa fecha, una recopilación de versiones de grandes músicos como Bob Dylan, Paul McCartney, David Bowie o The Clash realizadas por nuevas promesas y cuyos beneficios servirán para ayudar a los niños soldado, a menores en prisión o en zonas marginales en todo el mundo.

La ONG War Child recurrió al sello Parlophone, de la discográfica EMI, para la grabación de 'Heroes', que en un principio tenía previsto salir a la venta el 24 de noviembre, pero que tuvo que retrasar su lanzamiento debido a problemas de agenda para cuadrar a los diferentes músicos que iban a participar. Así, se pidió a varios artistas de larga trayectoria y renombre, como el ex Beatle Paul McCartney, Bob Dylan, David Bowie, The Clash o Brian Wilson de los Beach Boys, entre otros, que eligieran una de sus canciones y a un artista de las nuevas generaciones para versionarlo.

Paul McCartney eligió a Duffy para versionar su 'Live and let die'; Joy Division a Hot Chip para 'Transmission'; Bob Dylan a Beck para 'Leopard-Skin Pill-Box Hat'; Brian Wilson a Rufus Wainwright para interpretar dos temas sin concretar del disco 'Smiley Smile' (1967) de los Beach Boys; o The Kinks a The Kooks para 'Victoria'. Según informaciones de 'Music News' recogidas por otr/press, la lista completa de canciones y artistas que versionarán temas clásicos, entre los que también se encuentran Scissor Sisters o los británicos Elbow, se conocerá el mes que viene.

Según los responsables de las sesiones de grabación, muchos de los artistas que participan en el disco ya han finalizado sus respectivas canciones y están preparadas para su masterización y recompilación. Los trabajos se llevan a cabo en los míticos estudios de Abbey Road, al Norte de Londres, y el dinero que recaude la venta de 'Heroes' será destinado a la ONG War Child, que pretende utilizarlo para ayudar a los niños afectados por la guerra, niños soldado o en prisión y niños en zonas marginales de todo el mundo.