Vuelven The Libertines

Reuters
Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 21:31

LONDRES, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Después de muchos rumores, se ha confirmado. Una de las bandas británicas con más renombre -pese a su corta trayectoria- regresa a los estudios de grabación y, previsiblemente, a los escenarios. Uno de los artífices de este regreso es el polémico Pete Doherty, que parece haber convencido a Carl Barat para resucitar a The Libertines.

Si algo caracteriza a The Libertines es lo mucho que dieron que hablar en los apenas tres años que se sostuvieron como grupo. Considerada como una de las mejores bandas británicas del momento, su sonido entre el postpunk y el britpop más melódico no logró superar los continuos problemas que daba el cantante, Pete Doherty.

La adicción a las drogas del ex de Kate Moss y sus repetidas ausencias de algún que otro concierto por su dedicación a su banda paralela, los Babyshambles, llevaron en 2005 a la disolución de The Libertines, después de muchos rumores sobre el futuro del grupo. Después de aquello, cada uno de sus miembros cogió caminos separados.

Sin embargo, en los últimos tiempos, Doherty había insistido en su intención de resucitar a The Libertines, hasta el punto que llegó a decir que debía "convencer" a Barat -la otra cabeza compositora del grupo- para volver a los estudios. Y lo consiguió, concretamente, poco antes de la entrega de los galardones de la revista 'NME'.

"He escrito y grabado un álbum en solitario. Hay otro probablemente en camino. Hay un disco de los Babyshambles en proceso y lo de The Libertines va a pasar", afirmó Doherty, que garantiza que Carl Barat está entusiasmado con la posibilidad de reunir de nuevo a los miembros del grupo.

En cualquier caso, seguramente habrá que esperar hasta el año que viene para ver a The Libertines de nuevo juntos, según informaciones de 'Music News' recogidas por Europa Press, pues tanto Doherty como Barat están ocupados con sus respectivos proyectos en solitario. Un intento de reunión ya se gestó hace unos meses, pero Barat lo rechazó en aquel momento al considerar que Doherty todavía estaba "envuelto en las sombras".