28 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

La XI Edición del 'Festival Contempopranea' reunirá a Sidonie, La Buena Vida, Sr Chinarro y La Casa Azul

La XI Edición del 'Festival Contempopranea' reunirá a Sidonie, La Buena Vida, Sr Chinarro y La Casa Azul

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La XI Edición del 'Festival Contempopranea' reunirá los próximos 27, 28 y 29 de julio a los mejores grupos de la escena indie española. La cita, ya consolidada dentro de la programación de festivales de verano, pretende, según explicó el director del festival, Agustín Fuentes, luchar contra los "grandes y fríos" festivales que se celebran en España. La iniciativa nació hace más de diez años con el objetivo de "dinamizar y regenerar" el escenario del pop español y se ha convertido después de su larga trayectoria en un festival "entrañable y cómodo", declaró Fuentes.

El cartel del XI 'Festival Contempopranea' reunirá a los grupos más representativos del panorama indie-pop español. El viernes 28 actuarán los grupos Sidonie, Sr Chinarro, Niños Mutantes, The Sunday Drivers, Clovis, Bloomington, Ama, Montevideo y Dorian Live Electronic. Al día siguiente 29 de julio, Alburquerque recibía la visita de La Buena Vida, The Gift, La Casa Azul, Second, Tachenko, Humbert Humbert, Taik y la Fábrica de Chocolates, Underwater Tea Party y Nouvelle Cuisine.

Antes de los conciertos, el festival recibirá a sus visitantes el jueves 27 con una fiesta de bienvenida que tendrá lugar en la plaza España de Alburquerque. Durante la celebración actuarán los grupos Pequeño Tío y Diane, 2º y 3º puesto, respectivamente, del Concurso Grupo Revelación Nacional 2006. A su vez, la organización de Contempopranea edita el segundo CD que recoge a 25 de los 600 grupos participantes en dicho concurso cuyo ganador, el grupo coruñés Nouvelle Cuisine, actuará el sábado junto a los cabezas de cartel.

ESCENARIO MEDIEVAL

Alburqueque (Badajoz) es una localidad histórica de 6.000 habitantes que ha acogido al 'Festival Contempopranea' desde su inicio. Lo que supone, según declaró su director, un "excelente escaparate" que ya se ha convertido en la "capital del pop español". La localidad constituye un conjunto artístico medieval y urbano que por unos días "dobla su población". El enclave es uno de los atractivos más "importantes" del festival, ya que los conciertos tienen lugar en la explanada que se encuentra junto al Castillo de la Luna, reconquistado por Fernando II en el año 1166.

El festival, patrocinado por Cruzcampo, contará, una vez más, con la zona gratuita de acampada situada junto a la piscina municipal, así como el mercadillo de ropa y merchandising. La organización anunció la existencia por primera vez de viajes organizados desde Madrid para facilitar la asistencia del público.

GRUPOS PORTUGUESES

La localidad de Alburquerque se sitúa junto a la frontera con Portugal razón por la que la organización decidió, desde su inicio, contar con la participación de grupos portugueses. Después de las últimas actuaciones a cargo de Supernova y Norton, este año serán The Gift los que representen a la música indie del país vecino.

Por otra parte, Contempopranea homenajea cada año a los grupos musicales más importantes de la escena indie española. En esta ocasión serán los albaceteños Surfin Bichos los que reciban un homenaje por su larga trayectoria que comenzó a finales de los 80 y que reúne 11 álbumes publicados.