11 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Young Forest presenta desde su casa su versión acústica de 'Fix You' de Coldplay

Young Forest presenta desde su casa su versión acústica de 'Fix You' de Coldplay
Fix You - YOUNG FOREST

MADRID, 28 May. (EDIZIONES) -

Young Forest estrena este jueves en exclusiva para Europa Press el vídeo de su versión en acústico de 'Fix You' de Coldplay.

Vivimos tiempos difíciles para la música. Desde hace más de dos meses, la cultura se ha visto afectada por una crisis sanitaria que mantiene en vilo a los profesionales del sector.

Algunas bandas han proseguido su actividad en redes mediante conciertos en streaming y, otras, se las han ingeniado para poder tocar juntos de forma virtual.

Esto último es lo que han hecho la banda madrileña Young Forest. Una banda de folk alternativo integrada por Frank Berjim, Javi Herrero y Salvador Daza, que se han atrevido esta vez con un clásico como 'Fix You', uno de los himnos internacionales de los británicos Coldplay.

No obstante, Young Forest ha sabido aportar ese toque especial que les caracteriza. Haciendo uso de instrumentos acústicos, sin trampa ni cartón (prescindiendo en esta ocasión del banjo) y alzando sus voces en armonía para así llegar direct o a nuestros corazones.

"Sabíamos que es un tema bastante versionado pero pensamos que sabríamos darle nuestro enfoque y adaptarlo a lo que hacemos. Hemos querido publicar una 'cover' que pudiera llegar a un gran público. Es un momento importante en el que debemos permanecer unidos para poder arreglar las cosas", plantean.

Young Forest lanzaron su primer álbum titulado Looking North a finales de 2019. Un álbum que evoca desde abiertos paisajes naturales hasta otros más urbanos, influenciado por clásicos del folk-rock internacional, así como por artistas de nueva generación. Los temas que componen el álbum se balancean entre pasajes optimistas y bailables y otros más desgarradores y melancólicos.

Con una gira de presentación de disco ha tenido que ser pausada, nos confiesan que desean volver a poder pisar pronto los escenarios y retomar el ritmo de su primera gira 'Looking North'. Mientras esto ocurre, nos regalan esta versión acústica para celebrar que poco a poco vamos viendo esa luz al final del túnel.