Zenttric utiliza Tuenti para estrenar videoclip

La banda bilbaína Zenttric
EMI Music
Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 21:09

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La banda bilbaína todavía no se ha presentado oficialmente, pero ya ha cosechado cierto éxito gracias a sus iniciativas a través de Internet. Ahora, Zenttric vuelve a apoyarse en la red para el estreno de su primer videoclip, que estrenará en Tuenti.

'Sólo quiero bailar' será el primer videoclip que se estrena en la historia de Tuenti, según informa EMI en un comunicado. El viernes, 5 de junio, esta red social que utilizan 2,7 millones de jóvenes españoles, presentará el primer vídeo y el primer single de Zenttric, adelanto de un álbum cuya fecha provisional de lanzamiento es el 14 de julio.

El vídeo se podrá ver en tuenti:zenttricband y su estreno "refleja el deseo de Zenttric de trabajar al lado de sus fans, ofreciéndoles de primera mano todo lo que rodea a la banda". Con Gutxi, Mikel, Iñigo y Moe como protagonistas absolutos del vídeo y dirigido por Javier Gesto (Struendo Filmakers), 'Sólo quiero bailar' es una colección de imágenes pop.

El tema ha contado con la producción de Nigel Walker (Pereza, M Clan, El Canto del Loco, Hombres G, La Oreja de Van Gogh...). "Intentamos hacer cosas no convencionales, con un punto original y desenfadado", dice Mikel, el guitarra de Zenttric.

"Las primeras canciones estaban en la onda del brit pop, pero estamos abiertos porque escuchamos de todo, el pasado y el presente, y tenemos gustos diferentes y amplios. El que escuche el disco entenderá lo que digo", añade el músico de una banda que se formó en las Navidades de 2005, cuando Mikel y Moe comenzaron a ensayar y a componer canciones, siempre con letras en castellano.

Después llegaron Gutxi e Iñigo, colgaron sus maquetas en MySpace y la bola comenzó a rodar. "MySpace fue muy importante para que nos conocieran fuera de Bilbao y cuidar el colectivo de amigos. Íbamos a tocar a Madrid o a Barcelona y nos conocían, cantaban los temas. Así fuimos creciendo", explican.