19 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Los Zigarros: "Un buen concierto de rock n' roll te puede salvar una mala semana"

Los Zigarros: "Un buen concierto de rock n' roll te puede salvar una mala semana"
Los Zigarros: "Un buen concierto de rock n' roll te puede salvar una mala semana - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS - David Gallardo) -

Los Zigarros van a montar su propio 'Rock Show' durante dos noches en el Teatro Circo Price de Madrid: 30 y 31 de enero. Y para la ocasión, que forma parte del Inverfest y se registrará para la posteridad, contarán con invitados de lujo como Leiva, Fito, Tarque, Carlos Raya, Aurora García -de Aurora & The Betrayers- y Angel Wolf.

"Siempre que venimos a Madrid es más cada vez. La última visita hicimos dos noches en la But. La progresión es la lógica, aunque sorprende porque parece que hoy en día el rock está extinguido. No aparece apenas en los medios, pero luego vas a los conciertos y la gente sí que está ahí. Es como un doble logro por ser una banda de rock", apunta a Europa Press el vocalista y guitarrista Ovidi Tormo.

Tercia su hermano Álvaro, guitarrista, para remarcar que, a pesar de eso, "en todos los sitios a los que vayas hay un montón de bandas de rock". Y mientras asiente, retoma Ovidi: "Todo el mundo nos decía que era imposible, que no íbamos a llegar a nada con una banda de rock. Hicimos un día dos conciertos en el Costello, que serán cien personas, y en seis años vamos a hacer dos veces el Circo Price".

Admiten ambos entonces que aún se siguen sorprendiendo por gozar del favor del público, que ya ha agotado entradas para la noche del viernes 31 de enero, mientras la del jueves 30 va a buen ritmo. "En realidad sueñas con ir pasando de un escalón a otro. Cuando tienes 16 años quieres ser Jimmy Page, pero rápidamente te das cuenta de que no vas a ser Jimmy Page nunca", bromea Ovidi.

Por eso, adquiriendo un tono de mayor solemnidad, afirma que "con que al siguiente concierto asista alguien ya estás haciendo tu sueño", y defiendo que en Los Zigarros han ido haciendo su camino "y de momento este es el presente". "Nunca sabes, nosotros vamos haciendo y a la gente le gusta", señala, para que Álvaro termine: "Más te vale no creértelo mucho porque mañana puedes desaparecer por cualquier razón, hay que vivir el presente".

Lo que sí tienen claro en ese presente es que, en palabras de Álvaro, "un buen concierto de rock n' roll te puede salvar una mala semana", por lo que animan a apuntarse a las citas en el Price. "Yo es que además soy muy de concierto y soy muy buen público", afirma entre risas el guitarrista, que resume así su buena predisposición a pasarlo bien: "Canto, bailo, me enrollo, aplaudo, consumo y compro merchandising".

34.000 KILÓMETROS

Días atrás, la banda publicaba en redes sociales un resumen de lo que fue en 2019 la gira de presentación de su tercer álbum, 'Apaga la radio' (Universal Music). Entre los datos compartidos: 53 conciertos, 34,821 kilómetros, once cuerdas rotas, dos divorcios, una rotura fibrilar, muchas sesiones de punciones secas, trece botes de laca, 25 hoteles a los que no llegaron a dormir, nueve tatuajes y diez instrumentos comprados.

"Lo de los 34.000 kilómetros está calculado y es verdad", confiesa Álvaro, mientras Ovidi bromea al asegurar que otros puntos no los van a aclarar porque forma parte de la mística del rock. Sin embargo, termina admitiendo divertido que "los dos divorcios también son reales".

"Mola que el rock n' roll tenga ese punto Spinal Tap porque se creó así. Es un poco un teatro, mola reírse y hacer un poco el tonto, eso también es necesario. Y cada estilo tiene sus reglas, sus parámetros, sus colores y su estética", reflexiona.

Y aún añade: "Las bandas que se toman muy en serio me parecen un poco aburridas. Todo el mundo tiene que tener un poco de comedia porque al final estás haciendo música para los demás. Molaría que de vez en cuando todos dejáramos ver más nuestra parte humana".

Por último, vuelven a centrarse concretamente en los dos conciertos en el Circo Price -todas sus demás fechas, en www.loszigarros.com-, con Álvaro confesando que se "acojona" al ver el lugar vacío por primera vez. Y concluye: "Somos muy mitómanos en general. Fuimos a ver a Eric Clapton en el Royal Albert Hall de Londres y coincidimos sin saberlo con Fito allí. El sitio impone, es un añadido que te influye".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cultura