8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 10 de julio de 2019

    Zubin Mehta se despide este domingo con Verdi de la dirección de la Orquesta Filarmónica de Israel

    Zubin Mehta se despide este domingo con Verdi de la dirección de la Orquesta Filarmónica de Israel
    Zubin Mehta En El Palau De Les Arts - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    TEL AVIV, 10 Jul. (DPA/EP) -

    El director de la Orquesta Filarmónica de Israel, Zubin Mehta, se despedirá de su cargo este domingo después de décadas al frente, con una actuación en Tel Aviv en la que interpretará 'Messa da requiem' de Giuseppe Verdi.

    Este concierto gratuito al aire libre se enmarca en el evento 'Filarmónica en el Parque' y contará con la participación de diversos cantantes "de renombre internacional".

    En cualquier caso, Mehta tendrá otra oportunidad en octubre de ponerse al frente de la Orquesta, aunque será con una serie de conciertos festivos que se celebrarán en su honor.

    La IPO nombró a Zubin Mehta como asesor musical en 1969 y como director musical en 1977, y extendió su mandato en este cargo de manera indefinida en 1981.

    Mehta, de 83 años, ha dirigido a la orquesta con sede en Tel Aviv en miles de conciertos y ha realizado giras por los cinco continentes. El verano pasado, Mehta se vio obligado a cancelar varios conciertos debido a problemas de salud.

    Formado en Viena, ha dirigido algunas de las mejores orquestas del mundo, como la Filarmónica de Berlín, al mismo tiempo que ha sido director invitado en el New York Met y La Scala en Milán.

    Mehta será reemplazado por el conductor y pianista israelí de 30 años de edad, Lahav Shani, quien se desempeñará como director de orquesta hasta el otoño de 2020, cuando adoptará formalmente el papel de director musical.

    Shani comenzó a trabajar para la OPI como pianista solista por primera vez cuando tenía 16 años. En 2013, ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Dirección Gustav Mahler en Alemania, y poco después, la OPI lo invitó a dirigir sus conciertos de apertura de temporada.